I.E.S. La Aldea

IRONÍAS

  • Categoría: Interés
  • Publicado el Jueves, 14 Diciembre 2006 00:00
  • Escrito por Guanchinech
Anuncian en la radio un nuevo modelo de coche. Lo definen como el 4x4 con el equipamiento ideal para el mundo urbano. Me deja sorprendido,  debe ser un error, alguna equivocación,  porque un 4x4 urbano es una contradicción. Pero luego de meditarlo un poco, me asombra el mensaje oculto que transmite. Al fin y al cabo, algo así en una ciudad que se encuentra patas arriba por las obras, no es tan descabellado.  Sería una opción más sensata que estar todo el día metido en colas, acordándose de la familia del Alcalde, el Presidente del Cabildo,  los constructores, las subvenciones de la Unión Europea, la corrupción urbanística y, sobre todo, que tanto dinero que corre por debajo de la mesa y a mí no me toca nada.
Reviso fotos del velatorio de Pinochet.  Algunos brazos en alto ejecutan emocionados el saludo fascista. No está mal, ¿no creen? Que el último reducto que les quede para hacerlo, sea un ataúd. Como símbolo, no está nada mal. Podríamos titularlo “El ocaso de los dioses fascistas”. Que así sea.
 
Aunque lo intentemos con todas nuestras fuerzas, no tiene remedio. Ha llegado diciembre y con él, la epidemia. ¿El virus de la gripe? Que va: El de las cenas de empresa. Es imparable, cada año va a más. A este ritmo, en poco tiempo, entre las de empresa, las de los amigos y las de los familiares, algunos se van a sentar a cenar el 8 de diciembre y no se van a levantar hasta el 7 de enero. De cena en cena, y tiro porque me toca.
 
Busco financiación para montar un negocio de telesillas para cubrir las cenas de diciembre. Así evitamos los peligros de los desplazamientos entre una y otra. Se podrían programar, descargando el contenido de la agenda digital y ellas mismas te llevan. Así evitas las colas, los controles de tráfico y que te pierdas alguna.
 
Noticia sorprendente: Desciende el número de universitarios en España. Claro, es que no hay imaginación. Llevo un tiempo proponiendo nuevas carreras, una renovación a fondo de los estudios universitarios. Por de pronto estoy de acuerdo con la viñeta de El Roto de hoy en “El País”, se necesita el de Doctorado en Corrupción Urbanística. La primera universidad que lo implante se forra, seguro. Y si creamos un master impartido, por ejemplo, por Paco el Pocero, es que se formarían colas en las puertas. Ni las rebajas en los grandes almacenes.
 
Para finalizar, a vueltas con el polonio 210. Es que no sabemos sacarle fruto a las cosas. Las agencias de viajes, por ejemplo. Ahora que está tan de moda el amor por la aventura, pues a proponer un viaje fascinante: La Ruta del Polonio: Siga los rastros de la radioactividad por media Europa. Eso si: Indispensable llevar el contador géiger. Y los hoteles han de tener ducha antiradiactiva.  Es que si no, se nos puede caer el pelo.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC