I.E.S. La Aldea

PRÓXIMA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL 2007 DE LA FUNDACIÓN CANARIA DE JUVENTUD IDEO

  • Categoría: Interés
  • Publicado el Lunes, 18 Diciembre 2006 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
La Fundación Canaria de Juventud Ideo, en el ánimo de dotar de mayor agilidad y eficacia a su convocatoria anual de ayudas en las diferentes líneas de actuación que cada año viene convocando, pone en conocimiento de todos los interesados que LA PRÓXIMA CONVOCATORIA DE AYUDAS 2007 SE ABRIRÁ EL DÍA 8 DE ENERO DE 2007. Las líneas de ayudas a convocar serán:

Programa de Movilidad Juvenil
Se convocan ayudas para la realización de actividades que promuevan la movilidad preferentemente entre las Islas de la Comunidad Autónoma. Serán proyectos que deberán desarrollar actividades tendentes a ampliar los conocimientos culturales, geográficos, folclóricos, etnográficos, etc., así como potenciar los viajes de jóvenes que habitualmente no pueden  viajar.
La edad máxima de los usuarios de éste programa será de treinta años.
No se incluyen en esta convocatoria las actividades realizadas por entidades deportivas que correspondan a las propias de sus acciones de competiciones, o similares.

Programa de Actividades Culturales
Se convocan ayudas para la realización de actividades que promuevan las diferentes expresiones de la cultura canaria en las Islas. Serán proyectos que deberán desarrollar actividades tendentes difundir los valores de la cultura canaria y otras formas de manifestaciones culturales, en sus diferentes expresiones, entre los jóvenes de Canarias.

La edad máxima de los participantes en éste programa será de treinta años.

Cesión de uso de equipos informáticos
Mediante esta convocatoria se pretende que los beneficiarios de estas ayudas integren en su actividad dirigida a la juventud las nuevas tecnologías, favoreciendo, por un lado, el conocimiento de las mismas, y por otro lado, facilitando la realización de su actividad. Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria las asociaciones juveniles, coordinadoras y colectivos juveniles o cualquier otra entidad juvenil similar reglada conforme a Derecho, cuyo objeto sea el desarrollo integral de los jóvenes o realicen, entre otras, actividades con esta misma finalidad, que estén debidamente constituidas, registradas, tengan nacionalidad española y residencia legal en la Comunidad Autónoma de Canarias.

La edad máxima de los usuarios de éste programa será de treinta años.

Programa de Cooperación y Jóvenes de Canarias
Fase I
En esta fase se convocan a todas aquellas Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo y entidades sin ánimo de lucro, que tengan sede o delegación permanente en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias para que ofrezcan plazas de cooperantes a la Fundación Canaria de Juventud IDEO, en los proyectos que estén ejecutando en el presente ejercicio de cooperación al desarrollo, que se realicen en países empobrecidos o en vías de desarrollo. Plazas que tendrán la finalidad de ofertarlas, en una segunda convocatoria,  a los jóvenes nacidos o residentes en la Comunidad Autónoma de Canarias, así como hijos de emigrantes que acrediten dicha condición, de edades comprendidas entre los 18 y 30 años, ambos inclusive,  para que  se incorporen a las mismas en calidad de becarios, en pro de acercarlos al concepto de cooperación, y tengan la posibilidad de conocer in situ el desarrollo de tales acciones, experiencia que verán ampliada y completada con la acción formativa que acompaña a dicho programa.

Fase II
Con la finalidad de fomentar el valor de la solidaridad entre los jóvenes de Canarias con los de otros países, y teniendo en cuenta las políticas de cooperación del Gobierno de Canarias, a través de sus diferentes Departamentos y colaboración existente con organismos e instituciones españolas y extranjeras y los programas de cooperación al desarrollo que están realizando las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGDs) en los países en vías de desarrollo, la Dirección General de Juventud de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias considera conveniente la puesta en marcha de éste Programa destinado a propiciar una cultura de solidaridad entre los jóvenes de Canarias. El objetivo a conseguir es que los jóvenes de Canarias se acerquen al concepto de cooperación, así como ofrecer la posibilidad de conocer in situ el desarrollo de tales acciones, experiencia que se verá ampliada y completada con la acción formativa que acompaña dicho programa.

En esta fase se convocan las becas destinadas a facilitar que los jóvenes canarios participen y colaboren en los proyectos de Cooperación Internacional que se han seleccionado en la Fase I.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC