I.E.S. La Aldea

REUNIÓN CON EL CONSEJERO DE JUVENTUD DEL CABIDO INSULAR DE GRAN CANARIA.

  • Categoría: Interés
  • Publicado el Miércoles, 20 Diciembre 2006 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
En el día de ayer, acompañados por Concejal de Juventud del Ilustre Ayuntamiento de La Aldea, Orgiano Ojeda, el vicedirector del centro, Rafael Pérez Jiménez y los profesores del Departamento de Geografía e Historia, Eugenia Bello Betancort y Jesús Quesada, girarón una visita al Consejero de Juventud del Cabildo Insular de Gran Canaria,   Rafael Guzmán Khrabcha Lemes con el objeto de trasladarle las dificultades, sobre todo, relativas al transporte, con que se enfrentan los alumnos y alumnas de nuestro centro para realizar cualquier actividad fuera del municipio.
Por parte del Concejal de Juventud, se expuso al Consejero del Cabildo los altos costes derivados del transporte por carretera que tienen que soportar nuestros alumnos y alumnas para acudir o realizar cualquier tipo de actividad escolar fuera del municipio lo que viene a gravar las economías familiares. Por su parte los representantes del Centro expusieron los diferentes proyectos de actividades que se tienen previstas para este curso académico 2006/07, detallando cada una de ellas con sus costes efectivos y entregando al Consejero un amplio dossier de las mismas.

Por su parte el Consejero se mostró bastante receptivo a las peticiones de subvención al transporte y proyectos presentados, ya que los mismos están dirigidos hacia la juventud aldeana, facilitando con las subvenciones, tramitadas a través del Ayuntamiento, la realización de las mismas, sin gravar las economías domésticas de nuestros alumnos y alumnas.

De la misma forma se nos informó, por parte del propio Consejero y sus responsables  técnicos, de todas las posibilidades que su departamento ofrece, desde talleres destinados a jóvenes, asesoramiento educativo, de vida laboral, de profesiones etc., como recursos disponibles para abrir un camino de colaboración muy importante para nuestros jóvenes.

En definitiva, el Consejero se comprometió a estudiar nuestras peticiones y en la medida de sus posibilidades atenderlas para el próximo año que en breve se inicia.

Por parte de los responsables educativos, presentes en la reunión y del propio Concejal de Juventud, se valoró muy positivamente la entrevista llevada a cabo, estableciendo la necesidad de estrechar los contactos de forma periódica para desarrollar programas conjuntamente que redunden en el conjunto de la juventud aldeana que al fin y al cabo son nuestros propios alumnos y alumnas.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC