I.E.S. La Aldea

GÜI-GÜI HA SIDO DECLARADO COMO LUGAR DE IMPORTANCIA COMUNITARIA.

  • Categoría: Interés
  • Publicado el Domingo, 24 Diciembre 2006 00:00
  • Escrito por Cortesía Infonorte Digital
El Gobierno de Canarias ha aprobado la propuesta de tres nuevos Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) para el Archipiélago, que corresponden a los Sebadales de Antequera (Tenerife) y de Güi-Güi (Gran Canaria) y de la piña de mar de Granadilla (Tenerife). Esta decisión atiende a la petición de la Comisión Europea en su dictamen sobre la construcción del Puerto de Granadilla, en que se especifica que la declaración de estos tres LIC, dos marinos y uno terrestre, garantizan la coherencia de la Red Natura 2000.
Natura 2000 es una red europea de espacios naturales, cuyo objetivo fundamental es garantizar el mantenimiento y restablecimiento de un estado de conservación favorable para los diferentes hábitats que contempla. El Archipiélago cuenta con un registro de 174 Lugares de Importancia Comunitaria del total de 208 que hay en la Región Biogeográfica de La Macaronesia, formada por Canarias, Madeira, Azores y Cabo Verde. Del total de LIC canarios, 149 son terrestres, 22 marinos y tres mixtos. Estos espacios de gran valor natural ocupan una superficie de 293.190,10 hectáreas.

La aprobación de la propuesta de los tres nuevos LIC por parte del Ejecutivo autónomo implica la ampliación del actual listado de 174 espacios de importancia comunitaria en 7.493 nuevas hectáreas. De ellas, 7.219 se concentran en el oeste de Gran Canaria, en una zona donde están presentes el delfín mular y las tortugas laúd y boba, de importancia comunitaria. Asimismo, en el listado se incluyen 272 hectáreas de área marina del nordeste de Tenerife y 9.600 metros cuadrados formados por tres parcelas en las que crece la piña de mar (Atractylis treacuxiana) en Granadilla.

La propuesta de declaración de los LIC marinos de Antequera y Güi-Güi, donde se localizan bancos de arena cubiertos permanentemente por agua marina poco profunda, que representan un hábitat importante para las especies presentes en esta zona declaradas de interés comunitario, como son el delfín mular y las tortugas laud, verde y marina, ha sido apoyada por los cabildos insulares de Gran Canaria y Tenerife.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC