I.E.S. La Aldea

EDUCACIÓN CONVOCA ESTANCIAS FORMATIVAS EN EMPRESAS PARA PROFESORES

  • Categoría: Interés
  • Publicado el Miércoles, 10 Enero 2007 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, acaba de convocar estancias formativas en empresas o instituciones radicas en las Islas para el año 2007, dirigidas al profesorado de centros públicos de la Comunidad Autónoma que imparta Formación Profesional Específica. El período de duración de la estancia será de 5 días efectivos como mínimo y de hasta 20 días efectivos como máximo, pudiendo ser el resultado de la estancia en una o más empresas o entidades. Se podrá realizar tanto en horario lectivo como no lectivo.
El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 10 de octubre, dentro de los diez primeros días de cada mes y con una antelación, como mínimo, de un mes al comienzo de la estancia formativa.

El actual proceso de implantación de la Formación Profesional Específica, estructurada en Ciclos Formativos, en los que se establece con carácter obligatorio y evaluable un período de formación del alumnado en centros de trabajo, hace necesario que el profesorado tenga previamente un conocimiento directo de los procesos productivos que se desarrollan en las empresas y las nuevas tecnologías que incorporan, de esta forma poder perfilar mejor el programa formativo que el alumnado deberá realizar en el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT).

Una vez concedida la estancia formativa, la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa procederá a la formalización con la empresa o entidad colaboradora del oportuno acuerdo o concierto en el que se recogerán las condiciones y términos de su realización.

Una vez finalizado el período de estancia formativa, presentada en tiempo y forma la memoria por el interesado y acreditada por la empresa o institución colaboradora la efectiva realización de la misma, la Consejería procederá al reconocimiento o certificación de dicha participación.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC