I.E.S. La Aldea

Más de 200 escolares se reúnen hoy en Telde (Gran Canaria)

  • Categoría: Interés
  • Publicado el Martes, 16 Enero 2007 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
Convocados por los Comités de Escuela de la Red Canaria de Centros Promotores de Salud

El Instituto de Educación Secundaria Casas Nuevas, del municipio de Telde (Gran Canaria), acoge hoy, martes, de 16:00 a 20:00 horas, el tercer encuentro de los Comités de Escuela de la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud (RCEPS) de los centros escolares pertenecientes a las zonas de Telde, Valsequillo, San Bartolomé de Tirajana y Mogán.

Participarán unas 220 personas, que trabajarán sobre uno de los objetivos generales que en la isla de Gran Canaria se pretende alcanzar de forma progresiva: "Fomentar la participación de los padres y las madres en el proceso educativo de sus hijos e hijas, así como en las actividades del centro y en el Comité de Escuela".

Por ello, el programa contará con la ponencia de Juan Carlos Martín Quintana (doctor en Psicología y profesional experto en el trabajo de Escuelas de Padres y Madres) que, de forma práctica, llevará a cabo el método experiencial con los participantes.

Asimismo, se potenciará el conocimiento personal, las relaciones entre todos y se intercambiarán experiencias de forma conjunta, a través de dinámicas grupales que correrán a cargo de cuatro alumnas de Formación Profesional.

Finalizará el encuentro con un trabajo de reflexión grupal denominado "El árbol de las Saludciones". En él se propondrán soluciones sanas a tres problemas planteados en los centros en los últimos años: el uso irresponsable de los medios audiovisuales, la falta de habilidades sociales y la escasa implicación de la familia.

Se trata, pues, de promover el trabajo de los comités de escuela de los centros, así como de motivar a aquellos centros nuevos que hayan comenzado su andadura.

Este curso escolar ya se han realizado otros dos encuentros de otros centros pertenecientes a las zonas de Gáldar-Guía-Moya, el 21de noviembre de 2006, en la Casa de la Cultura de Moya, con un total de 150 participantes, y el 28 de noviembre de 2006, en la Asociación de Vecinos Meteimba, de la Aldea de San Nicolás, con algo más de 50 personas.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC