I.E.S. La Aldea

María del Mar Julios presenta Foro Canarias Bioinvest

  • Categoría: Interés
  • Publicado el Jueves, 18 Enero 2007 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
El Gobierno de Canarias apuesta por convertir a las Islas en plataforma de inversión biotecnológica y dar a conocer a inversores y científicos las ventajas del Archipiélago para la implantación de proyectos

El Gobierno de Canarias, a través de la Vicepresidencia del Gobierno, ha organizado el Canarias Bioinvest Forum, un encuentro que se celebrará en el Auditorio Alfredo Kraus los días 18 y 19 de enero. Un conjunto de entidades han colaborado para impulsar este envento en los que destaca, la Oficina de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Zona Especial Canaria, el Centro Superior de Investigaciones Científicas y la Asociación Española de Bioempresas, además de los centros de I+D de Canarias que desarollan su labor en este ámbito.

Canarias Bioinvest Forum, dará a conocer entre los inversores nacionales e internacionales la potencialidad del Archipiélago como lugar estratégico para ubicar sus proyectos biotecnológicos. Este foro está dirigido a empresarios, inversores y científicos interesados en la implantación en las Islas de proyectos y empresas relacionadas con el sector de la biotecnología.

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios, considera que Canarias debe convertirse en un lugar de referencia en el mapa biotecnológico mundial hasta constituirse en una auténtica biópolis donde se concentren recursos biomédicos y biotecnológicos.

Para ello, es fundamental aprovechar los atractivos que tiene el Archipiélago para la realización de inversiones en el sector de la biotecnología, entre los que destacó el papel que Canarias como plataforma tricontinental, al servir como puente inversor entre África y Europa.

Asimismo, Julio Brito, director de la Oficina de Ciencia, Tecnología e Innovación, adscrita a Vicepresidencia, resalta que Canarias cuenta con centros de investigación dotados de modernas infraestructuras y de personal especializado y con reconocimiento internacional. La localización geográfica de Canarias y la existencia de centros de investigación punteros en materia biotecnológica, como el Instituto de Investigación de Enfermedades Tropicales hace que el Archipiélago sea considerado como un punto estratégico para inversores europeos y americanos.

El director de la Oficina de Ciencia, Tecnología e Innovación añade que el Ejecutivo regional, a través de la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias, apoyará la implantación de las empresas biotecnológicas mediante incentivos fiscales como los de la Reserva de Inversiones de Canarias y la Zona Especial Canaria.

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC