I.E.S. La Aldea

NOMINACIONES A LOS OSCARS 2007

  • Categoría: Interés
  • Publicado el Jueves, 25 Enero 2007 00:00
  • Escrito por Guanchinech
Penélope Cruz, nominada al Oscar a la mejor actriz.
“Volver”, de Almodóvar, se queda a las puertas y no será candidata a mejor película extranjera.

La pasada noche fueron hechas públicas las nominaciones a los Oscars de este año. La mayor sorpresa ha sido la no inclusión de “Volver” entre las candidatas al premio de mejor película extranjera en una edición en la que, curiosamente, hay más españoles implicados que nunca. La mayor alegría se encuentra en Penélope Cruz, primera española que puede recibir el galardón y primera latina que es nominada por un papel que no está interpretado en inglés.
Aunque lo tendrá difícil por la categoría de las demás candidatas, todas ellas pesos pesados de la interpretación, el estar ahí ya es todo un triunfo para la actriz. Sin duda, esto puede dar lugar a un giro importante en su carrera en Hollywood.
Competirá con Helen Mirren (The Queen), Meryl Streep (El diablo viste de Prada), Kate Winslet (Little children) y Judi Dench (Notes on a Scandal). Subrayar que el Globo de Oro se lo llevó Helen Mirren, que es la gran favorita para todos.
 
Los aspirantes al premio al mejor actor son Leonardo DiCaprio (Diamantes de sangre) Ryan Gosling (Half Nelson), Peter O'Toole (Venus), Will Smith (The Pursuit of Happyness) y Forest Whitaker (The Last King of Scotland). En este caso el Globo de Oro se lo llevó Forest Whitaker.
 
Más españoles nominados
 
Otro reconocimiento para el cine español puede venir de la mano de la coproducción hispano-mejicana “El laberinto del Fauno”. La película de Guillermo del Toro está gustando enormemente en USA y opta a seis premios, de los cuales tres podrían recaer en técnicos españoles: David Martí y Montse Ribé, por el maquillaje, y Javier Navarrete, por la banda sonora.
Otros dos españoles compiten en la categoría al mejor cortometraje: Javier Fesser por “Binta y la gran idea”, y Borja Cobeaga por “Éramos pocos”.
 
Las demás candidaturas

México está también de enhorabuena, ya que a las nominaciones de del Toro se le une Guillermo González-Iñárritu, que ha conseguido siete para “Babel”, la estremecedora historia sobre incomprensión y fatalidad que ya se llevó el Globo de Oro hace poco y que competirá como mejor film con el drama histórico “The Queen”, la mafia de “Infiltrados”, la visión japonesa de la batalla en esa isla del Pacífico que ofrece “Cartas desde Iwo Jima “ y la comedia independiente Pequeña Miss Sunshine, pequeña producción independiente que ha sido una de las grandes sorpresas de este año y que también tiene nominada entre los secundarios a Abigail Breslin, de 10 años.
 
En el apartado de mejor dirección compiten tres nombres legendarios: Clint Eastwood (Cartas desde Iwo Jima), Martin Scorsese (Infiltrados) y Stephen Frears (The Queen), además de González-Iñárritu (Babel) y Peter Greeengras (United 93). Se da el caso de que es la sexta nominación para Scorsese y no ha ganado ninguna de las cinco anteriores, lo que puede darle una cierta ventaja en la carrera por el premio.
 
Curiosamente, la producción con más nominaciones es Dreamgirls, aunque no opta a la de mejor película, un drama musical sobre el grupo musical The Supremes que tiene ocho en total, aunque tres en la misma categoría (mejor canción). Otras dos se las llevan Eddie Murphy y Jennifer Hudson (una desconocida que se participó hace dos años en la versión estadounidense de Operación Triunfo).
 
Algunas curiosidades:
 
El film más taquillero del año, la segunda parte de Piratas del Caribe, recibe cuatro nominaciones en apartados técnicos, y Mel Gibson consigue tres por Apocalypto, también en categorías menores.
 
El ex-vicepresidente demócrata Al Gore, convertido en líder del movimiento ecologista, tendrá la oportunidad de recibir un premio inesperado como cineasta por “Una verdad incómoda”, su documental que es una firme denuncia de los peligros que para el planeta supone el calentamiento global.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC