I.E.S. La Aldea

NUEVA SECCIÓN EN NUESTRA WEB: CARTAS A JUAMPI.

  • Categoría: Interés
  • Publicado el Miércoles, 31 Enero 2007 00:00
  • Escrito por José Miguel Perera
El proyecto Aldeaeduca es cada vez más ilusionante. Y la página concreta de nuestro instituto, paso a paso, mejor. Nuevas secciones han sido puestas en funcionamiento, enriqueciendo lo ya anteriormente atractivo. Así, ayer se estrenó otra nueva sección: Cartas a Juampi.

La particularidad de este nuevo apartado es hacer, poco a poco, un libro donde participen conjuntamente un profesor y todo el alumnado que se quiera sumar. De hecho, todos los textos tendrán como inspiración principal las ideas, los sentimientos y las vivencias de la juventud aldeana, especialmente la que da vida actualmente a nuestro instituto. Abierto está el proyecto, vivo; por tanto, se acepta cualquier nueva idea que lo enriquezca.

Cartas a Juampi lleva como subtítulo de y sobre la juventud aldeana. No es un libro acabado; tampoco es un libro comenzado. Es, en realidad, un libro por hacer, un texto en proceso. ¿Por qué?

La idea es ir edificando una publicación donde queden recogidos los asuntos que despiertan interés o preocupación en la juventud del pueblo, es decir, los actores y las actrices principales de nuestra comunidad educativa. De tal modo que, a la larga, podamos tener un documento, el primero en la historia, que cuente de viva voz el testimonio de una juventud particular de Canarias. Jóvenes que, como tales, forcejean y se mueven diariamente de sus hogares al instituto, del centro a sus casas, de sus casas a la calle… Jóvenes que, como jóvenes, aspiran llegar ansiosamente, fuera o dentro del pueblo, a algún puerto futuro que les convenga. Pero jóvenes que, consciente o inconscientemente, se están formando desde una circunstancia geográfica y particular como es la del pueblo de La Aldea.

El procedimiento de creación es el siguiente: Juampi, el profesor de Lengua y Literatura que con este nombre ha sido bautizado cariñosamente por el alumnado aldeano, recibirá en su correo electrónico, o en mano, todos los pensamientos, dolores, las críticas y alegrías, que quiera expresar el alumnado. Así, poco a poco, desde las palabras directas que le manden o con la inspiración de las mismas, irá publicando en la página web del IES La Aldea diferentes partes basadas en las diversas cuestiones que se planteen. Todas tendrán la misma perspectiva: dar cuenta, como comentábamos más arriba, de la vida de la juventud aldeana actual.

Será, por tanto, un libro polifónico donde (unas más y otros menos; algunos mucho y otras no tanto) se verán reflejados los protagonistas y autores del mismo, la juventud de nuestro pueblo. En este caso, cualquier opinión es válida ya que todos y todas forman parte de lo que se quiere dar a conocer. El retrato que siempre se quiso tener puede ahora dibujarse con las palabras de ustedes.

La primera carta a Juampi, tomada como prefacio introductorio, ya ha sido enviada y publicada. El libro está en blanco pero desesperado porque desea ser trazado con tus letras. Haz tú mismo, ya, Cartas a Juampi, y envíaselas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o dáselas en mano en el instituto. Las recibirá con toda la amabilidad del mundo.

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC