I.E.S. La Aldea

LA ASAMBLEA DE OPOSITORES DE INFANTIL RECHAZA LA PROPUESTA DE EDUCACIÓN

  • Categoría: Sindicales
  • Publicado el Sábado, 01 Septiembre 2007 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
La Asamblea del Profesorado afectado por las oposiciones de Educación Infantil celebrada en la tarde del viernes en La Laguna valoró negativamente y rechazó la propuesta que el Director General de Personal hizo a la Comisión de dicha Asamblea y, en consecuencia, se ha solicitado entrevista con el Presidente del Gobierno, puesto que se considera que la solución a este problema la tiene que dar el Gobierno de Canarias.

La Consejería pretende continuar ofreciendo sólo las 275 plazas actualmente ocupadas por los aprobados en oposición para solucionar un problema de irregularidades múltiples cometidas por la Administración. Esta propuesta resulta inaceptable para el conjunto del Colectivo afectado, tanto aprobados en la oposición que ven que su plaza se les suprime para ofrecerla de nuevo a oposición, como para los que en su momento reclamaron, que lo han hecho para que la oferta se realice siguiendo los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.

La Asamblea ha vuelto a reafirmarse en sus posiciones de que los nombramientos y las plazas adjudicadas se mantengan y plantear al Gobierno la exigencia de una Oferta Extraordinaria de Empleo Público de otras 275 plazas para que satisfagan las reclamaciones que han dejado en evidencia las irregularidades cometidas por la Consejería y le traslada la culpabilidad a la misma, rechazando de plano que las consecuencias de los errores administrativos o de las actuaciones contrarias a derecho efectuadas desde la Administración tengan que cargarse sobre las espaldas de los trabajadores de la enseñanza.

También reiteró la asamblea su posición de que nadie de los que trabajaron el curso pasado debe quedarse sin trabajo el próximo curso. Al mismo tiempo que se reafirmó en que, si hubiera que situar responsabilidades, habría que buscarlas más arriba de los tribunales de Oposición, que se limitaron, cual probos funcionarios, a cumplir órdenes, como ha quedado de manifiesto en que todos cumplieron a rajatablas lo emanado de la Comisión de Selección, que a la postre se ha demostrado como irregular.

Por último, en la asamblea se dio lectura a una copia del acta de la Comisión de Selección, en la que se recogieron los acuerdos irregulares que han dado lugar a todo este embrollo. También se informó de la posibilidad de que si se judicializa la situación, pudieran quedar afectados todos los tribunales de oposición en su conjunto, aspecto no querido por nadie; pero que podría ser hipotético.

Ante la petición de entrevista con el Sr. Presidente del Gobierno, ha quedado pendiente de confirmación para este sábado por la mañana si D. Paulino Rivero recibe a la Comisión el próximo sábado al mediodía o, si en su defecto, lo hace el Sr. Soria (actualmente en funciones de Presidente) .

También se acordó convocar asambleas para el próximo lunes por la tarde en todas las islas, ya que a partir de este fin de semana el profesorado afectado se incorparará a sus puestos de trabajo
.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

escuela oficial de idiomas

logo Canarias avanza con Europagarantia juvenil convoca un 60 mas de jovenes que en 2014

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.pngFSEInvierFu

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC