I.E.S. La Aldea

ABIERTO EL DIÁLOGO ENTRE EL PROFESORADO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA CON LA ADMINISTRACIÖN.

  • Categoría: Sindicales
  • Publicado el Domingo, 23 Septiembre 2007 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
El pasado jueves 19 de septiembre, el comité de huelga del profesorado de la enseñanza pública no universitaria de Canarias ha sido recibido por la Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luís Brito, en atención a la solicitud de reunión realizada por este comité el pasado mes de julio para hacerle llegar las reivindicaciones sobre equiparación retributiva del profesorado respecto del resto de funcionarios de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La reunión ha transcurrido bajo un clima de respeto mutuo y cordialidad que ha llevado a la propuesta de apertura de diálogo por parte de la Administración educativa que deberá traducirse en breve en mesa de negociación permanente. Se ha acordado igualmente que la persona encargada de conducir dicha negociación y servir de interlocutor por parte de esta Administración será el Viceconsejero de Educación, Gonzalo Marrero.

Ambas partes han mostrado su predisposición a desarrollar un trabajo serio que pueda conducirnos a un principio de acuerdo consensuado por todos dirigido a conseguir los objetivos que plantea el profesorado canario.

Es evidente que habiéndose presentado por la parte sindical un preaviso de huelga para los días 19 de octubre y 9 de noviembre próximos, que muestra claramente las reivindicaciones del profesorado, este comité se mantiene a la espera de las propuestas de la Administración educativa en las primeras reuniones que se produzcan.

El comité de huelga ha manifestado el interés de llegar a un acuerdo antes de que se produzca el cierre de los presupuestos generales de nuestra Comunidad Autónoma para el 2008, con el objeto de evitar que la diferencia retributiva actual continúe incrementándose.

Desde el comité de huelga solicitamos a todo el profesorado de Canarias que se mantenga informado tanto por los diferentes comunicados que se irán haciendo llegar a los centros educativos por parte de este comité como por los medios de comunicación.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC