I.E.S. La Aldea

NUEVO MARCO RETRIBUTIVO DEL PERSONAL DOCENTE.

  • Categoría: Sindicales
  • Publicado el Miércoles, 19 Diciembre 2007 00:00
  • Escrito por J.Q.M.

El Comité de Huelga por mayoría de sus miembros (seis de los diez sindicatos que componen el Comité de Huelga) ha llegado, el pasado lunes 17 de diciembre, a un Preacuerdo con la Consejería de Educación. El preacuerdo queda condicionado a la aceptación por el  profesorado en referéndum. De no aceptarse el preacuerdo por el profesorado quedará sin efecto el contenido de dicho preacuerdo.

RESUMEN DEL PREACUERDO:

  1. Cuantía anual al final de la implantación : 80 millones euros consolidables.
  2. Afecta : Todos los docentes pueden acceder, incluidos los interinos y sustitutos.
  3. Periodo de aplicación : para toda la vida laboral del docente, ya que recoge que las cantidades anuales de implantación son consolidables.
  4. Periodo de implantación plena : 5 años, del 2008 al 2012, es decir en el 2008 se comienza con un 15%, el 2009 con un 20%, que con el consolidado del año anterior es un 35 %, hasta alcanzar el 2012 el 100%.
  5.   Sistema retributivo : Por sexenios, cada 6 años se pasa a un nivel superior con retribuciones acumuladas. En el resto del Estado los funcionarios en prácticas, y los interinos y sustitutos no están incluidos en los sexenios, además el futuro Estatuto del Funcionario Docente, deja fuera a los funcionarios en prácticas y a los interinos y sustitutos, con este preacuerdo nos reconocen ya, lo que, desde el Estado no nos quieren reconocer.

  6. Requisitos : Para que se reconozca el pago de un nivel más alto de sexenios, además de acumular 6 años más, se debe cumplir unos requisitos.
  7. V alor de los requisitos para poder consolidar un nuevo sexenio: Son tres áreas (alumnos, padres y formación), tiene que ser en al menos en dos áreas, sin limites mínimo. El requisito de referencia son los curso de formación, con 120 horas de cursos en 6 años se alcanza la consolidación de un nuevo sexenio.
  8. Reconocimiento Inicial: El reconocimiento de número de sexenios en el momento inicial de la aplicación es por el solo computo del tiempo de servicio reconocido, es decir el número de sexenios es la mitad del número de trienios que tenga el docente en el momento de la aplicación inicial.

EA-Canarias, STEC-IC y UPCL y posiblemente UGT no han firmado este acuerdo, señalando que se trata de un intento de confundir al profesorado.

Por parte de los sindicatos firmantes, CSI-CSIF, INSUCAN, ANPE, CC.OO. SEPCA y OCESP se espera  de que antes de que concluya el mes de enero de 2008 se pueda cerrar este asunto, por lo que, previamente, los docentes deberán estudiar la propuesta del departamento autonómico, que esperan reciba un respaldo mayoritario del sector.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC