COMUNICADO DE LOS SINDICATOS DEL COMITÉ DE HUELGA: EA-Canarias, FETE-UGT, STEC-IC, UCPL

• Publicado el Martes, 15 Enero 2008 00:00
  • Escrito por EA-Canarias, FETE-UGT, STEC-IC, UCPL

El Comité de Huelga convoca manifestaciones en toda Canarias por la homologación sin contrapartidas.

o

El Comité de Huelga por la Homologación quiere expresar, en primer lugar, su agradecimiento a cuantos compañeros y compañeras individualmente, o por acuerdo de claustro y asambleas de centro nos han hecho llegar su solidaridad y su voluntad de continuar la lucha por la HOMOLOGACIÓN SIN CONTRAPARTIDAS, al tiempo que quiere hacer públicas las siguientes consideraciones:

1.- Animar a todo el profesorado a la participación en las asambleas y a que se hagan llegar a este Comité de Huelga cuantas propuestas se aprueben a fin de ser abordadas en el mismo, dentro de nuestro compromiso por mantener una constante y fluida relación con todo el profesorado en lucha.

2.- Constatar el amplio rechazo que está generando entre los docentes el acuerdo firmado el 17 de diciembre entre tres organizaciones representativas (ANPE, CC.OO e INSUCAN) y la Consejería de Educación, suplantando la clara reivindicación de HOMOLOGACIÓN por un nuevo marco retributivo con contrapartidas.

3.- Realizar un llamamiento para  continuar con todas las medidas de presión: cartas pidiendo la dimisión de la Consejera, cartas de rechazo al preacuerdo, colocación de pancartas y carteles en los centros por la Homologación, suspensión de actividades extraescolares en aquellos centros que –en el ejercicio de su autonomía- lo decidan, boicot a las convocatorias de actos de asistencia no obligatoria, boicot a la Feria de las Profesiones, presencia reivindicativa en los actos que asista la Sra. Consejera, el Sr. Viceconsejero o cualquier alto cargo de la Consejería de Educación.

4.- Además, dado que no se ha alcanzado nuestra reivindicación y consideramos que el preacuerdo firmado supone un burdo intento de engaño hacia el profesorado de Canarias, este Comité de Huelga convoca manifestaciones en todas las islas para el próximo día 24 de enero a las 18:00 h. por la HOMOLOGACIÓN SIN CONTRAPARTIDAS al tiempo que se reafirma en la convocatoria de huelga para los próximos días 18 al 22 de febrero.

5.- Ante el continuo deterioro de los Servicios Públicos de Canarias como consecuencia de su desastrosa gestión durante los últimos años, manifestamos nuestra disposición a converger con las movilizaciones del personal sanitario y otros empleados públicos para avanzar en la unidad de los trabajadores hacia una Huelga General de los servicios Públicos en defensa de la calidad de éstos, del empleo y de los salarios de los trabajadores.

6.- Llamamos a todo el profesorado a expresar su voluntad respecto a la firma del citado preacuerdo mediante voto en referéndum a celebrar el día 31 de enero como  fecha límite. Consideramos que, para que este referéndum tenga credibilidad democrática debemos participar en su organización todos los sindicatos representativos; que ha de celebrarse mediante convocatoria de Claustros Extraordinarios, en hora de recreo, levantando Acta de su resultado el Secretario del centro y remitiendo copia de dicha acta a sendas Comisiones Electorales provinciales designadas por las Juntas de Personal Docente, que harán el recuento de los votos y proclamarán los resultados. Las opciones a elegir deben ser entre la “Homologación sin contrapartidas” o el “Nuevo marco retributivo” propuesto en el preacuerdo.

7.- Una vez más, invitamos a los sindicatos firmantes del preacuerdo a una reunión en la que podamos consensuar las condiciones y la reglamentación del referéndum. Proponemos que la reunión se celebre, en la sede del Centro de Profesores de La Laguna el próximo día 16 de enero o, en su defecto, en la fecha que se acuerde a la máxima urgencia entre todas las organizaciones sindicales. Es nuestra voluntad llegar a un acuerdo que garantice la limpieza del referéndum y la legitimidad de sus resultados.

8.- Asimismo instamos a la administración educativa a que contribuyan a que el referéndum pueda desarrollarse con garantías de participación, transparencia y fiabilidad, facilitando la celebración de los claustros en la totalidad de los centros educativos de Canarias y dotando de medios a las Juntas de Personal para realizar el recuento de los votos.

Finalmente este Comité manifiesta una vez más su agradecimiento a las/os compañeras/os que nos han alentado a continuar la lucha y manifiesta su convencimiento en que, con la unidad del profesorado, conseguiremos la HOMOLOGACIÓN SIN CONTRAPARTIDAS.

TRIPTICO EXPLICATIVO DEL PREACUERDO. PINCHA AQUÍ

COMITÉ DE HUELGA POR LA HOMOLOGACIÓN