I.E.S. La Aldea

EL STEC-IC SE REUNIÓ CON EL PROFESORADO ALDEANO.

  • Categoría: Sindicales
  • Publicado el Miércoles, 16 Enero 2008 00:00
  • Escrito por J.Q.M.

El salón de actos del IES La Aldea acogió asamblea informativa para todo el profesorado aldeano convocada por el sindicato STEC-IC. Sindicato que en las elecciones sindicales pasadas obtuvo la mayoría entre los docentes no universitarios de toda Canarias.

El tema tratado fue la situación actual del conflicto abierto con la Consejería de Educación por la homologación salarial y la posición que ha defendido este sindicato que no firmó el preacuerdo que se llevará a referéndum el próximo día 30 de Enero.

Los dos liberados informaron a una nutrida asamblea, del profesorado aldeano, la posición mantenida a favor de la homologación retributiva con los demás funcionarios de igual titulación y categoría de otras consejerías, reivindicación que mantienen y ante lo cual se continuarán convocando movilizaciones. En este sentido, informaron, que el próximo jueves está prevista una concentración a la que invitaron a todos los asistentes, afirmando que es un momento importante para mostrar a la Consejería de Educación que la reivindicación de la Homologación sigue en pie y con fuerza.

Se analizó detenidamente la situación creada por el preacuerdo salarial que varios sindicatos han firmado con la administración y que no se acerca, según su punto de vista, a los objetivos de la lucha por la homologación.

Los representantes del STEC-IC plantearon a los docentes aldeanos que estudiaran detenidamente el preacuerdo que se lleva a referéndum y que se actuara en conciencia. Presentaron las ambigüedades del articulado del preacuerdo que no hace referencia a la homologación y sí al pago de sexenios sin claridad en la consolidación de estos, especificando concretamente que se consolidarán al finalizar los 5 años en los que han distribuido el pago. Así mismo señalan que no todo el profesorado, podrá acceder a éstos, teniendo que cumplir unos requisitos a partir de que entre en vigor, mientras la reivindicación que sigue en pie de homologación es una deuda adquirida y reconocida desde hace años y que el Gobierno Canario no ha hecho efectiva, lo que en caso de serla beneficiaría a todo el profesorado canario no universitario.

Según los representantes del Stec-IC, uno de los artículos que recoge este preacuerdo plantea explícitamente que este nuevo marco retributivo será sustituido por los nuevos marcos que establezca el nuevo estatuto de la función docente. Los representantes del STEC-IC entregaron el borrador del nuevo estatuto que está en proceso de aprobación futura desde el Gobierno del Estado, señalando que en ese estatuto se especifica claramente que desaparecen los sexenios y son sustituidos por lo que denominan grados. Por lo tanto, afirman más ambigüedad en la propuesta que se somete a referemdum del profesorado el próximo 30 de enero. Enero.

En definitiva, el STEC-IC no comparte este preacuerdo y sigue planteando un SÍ a la HOMOLOGACIÓN como derecho, perdiéndose una oportunidad difícil de lograr si el profesorado prefiere aceptar este nuevo marco retributivo que no da garantías a un gran número de docentes funcionarios, sustitutos, interinos o docentes cercanos a la jubilación. Por ello, animaron a los presentes a seguir en la lucha por la homologación , a asistir a las movilizaciones de la próxima semana 24 de Enero, así como a secundar la huelga que el nuevo comité de huelga constituido por los sindicatos no firmantes STEC-IC, EAC, UGT, UCPL tienen prevista para el mes de Febrero.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC