COMUNICADO DEL COMITÉ DE HUELGA POR LA HOMOLOGACIÓN

• Publicado el Domingo, 20 Enero 2008 00:00
  • Escrito por EA-Canarias-FETE-UGT-STEC-IC- UCPL

El comité de huelga emplaza a las organizaciones firmantes  del preacuerdo a fijar la fecha de la reunión que para consensuar las condiciones y reglas del referéndum.

0

El Comité de Huelga por la Homologación quiere expresar, su voluntad de mantenerse constituido en Comité Permanente para analizar diariamente la evolución del conflicto, al tiempo que quiere hacer públicas las siguientes consideraciones:

1.- Que desde el pasado mes de diciembre se ha intentado en múltiples ocasiones concretar una reunión con los sindicatos firmantes del preacuerdo en la que consensuar las condiciones de celebración del referéndum, para la cual se estableció lugar y fecha de celebración, sin que los sindicatos firmantes hayan acudido a dichas reuniones.

2.- Emplazamos a los sindicatos firmantes del preacuerdo, si realmente tienen alguna voluntad de consensuar un acuerdo que garantice la limpieza del referéndum y la legitimidad de sus resultados, que sean dichas organizaciones las que de manera urgente fijen y hagan público el lugar y la fecha de celebración de una reunión entre los sindicatos firmantes y no firmantes, manifestando de antemano nuestra máxima disponibilidad para llegar a acuerdos respecto a los términos en que se debe celebrar el citado referéndum. Igualmente entendemos que este proceso de votación debe estar sometido a la supervisión y control de las Juntas de Personal Docente provinciales, como máximos órganos de representación de los docentes canarios.

3.- Este Comité de Huelga exige la existencia de interventores de las organizaciones firmantes y no firmantes en cada una de las mesas del referéndum. Igualmente demandamos la creación de una Mesa Central de votación por isla para todo el personal docente que se encuentre actualmente en comisión de servicios en otras tareas no docentes.

4.- A partir de la próxima semana se comenzará a mantener reuniones con distintos partidos políticos para explicarles las razones de la posición del nuevo Comité de Huelga y solicitar su apoyo en el conflicto.

5.- Tal y como se comprometió este Comité de Huelga, ya ha comenzado una ronda de contactos con otros sectores de Servicios Públicos para valorar la posibilidad de convocar una Huelga General en el ámbito de los servicios públicos autonómicos el próximo mes de febrero.

6.- Además, dada la enorme demanda que desde los centros educativos realizan a este Comité de Huelga para la celebración de asambleas informativas, se ha realizado y colocado en las páginas Web de los sindicatos no firmantes cuatro videos explicativos de las razones para oponerse al preacuerdo firmado por la Consejería de Educación y algunas organizaciones sindicales.

7.- Por último, hacer un llamamiento a todos los centros educativos a mantener las movilizaciones, animar a participar en la Manifestación de luto por la firma del preacuerdo y el deterioro del sistema educativo que se celebrará el próximo jueves 24 de enero a las 18:00 h., acudiendo a la misma con crespones y cintas negras de luto así como instrumentos musicales.

Agradecer a las/os compañeras/os que nos alientan a continuar la lucha y manifiestan su convencimiento en que, con la unidad del profesorado, conseguiremos la HOMOLOGACIÓN SIN CONTRAPARTIDAS.