I.E.S. La Aldea

LA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE DE LAS PALMAS APOYA LA HOMOLOGACIÓN SIN CONTRAPARTIDAS DEL PROFESORADO

  • Categoría: Sindicales
  • Publicado el Miércoles, 23 Enero 2008 00:00
  • Escrito por J.Q.M.

Tras un año de bloqueo operativo, la Junta de Personal Docente de Las Palmas (máximo órgano de representación de los docentes de esta provincia) se ha constituido nombrándose los correspondientes cargos, aprobándose dos resoluciones relativas a la Homologación del profesorado canario y consensuando un Plan de Trabajo para los próximos años, todo ello con un amplio respaldo sindical.

El pasado lunes día 21 de enero, quedó constituida debidamente la Junta de Personal Docente de la Enseñanza Pública no Universitaria de la provincia de Las Palmas. Tras el transcurso de un año, desde las pasadas elecciones sindicales, por fin se han alcanzado las condiciones de consenso necesarias para que el máximo órgano legal de representación del profesorado comience a funcionar de manera operativa y con garantías de estabilidad.

En esta nueva Junta de Personal el STEC-IC ocupará la presidencia (Fernando Pellicer Melo), UCPL la vicepresidencia (Dolores Guevara Espinosa, EA-Canarias la secretaría (Adolfo Padrón Berriel) y FETE-UGT la subsecretaría (María Victoria Santana Almeida).

En esta misma sesión, el pleno aprobó un Programa de Trabajo (del que se dará cumplida y exhaustiva información próximamente), destinado a potenciar el propio funcionamiento de la Junta de Personal para defender los derechos del profesorado y desarrollar medidas encaminadas a la mejora general del sistema educativo público canario, impulsando el diálogo con todos los agentes educativos y sociales.

Asimismo, la Junta aprobó, por unanimidad, sendas resoluciones en torno al conflicto planteado en la enseñanza en relación a la reivindicación de Homologación sin Contrapartidas que el profesorado viene realizando durante un año y al preacuerdo que, al respecto, algunos sindicatos y la Consejería de Educación firmaron el pasado mes de diciembre:

La primera de ellas, exige el cumplimiento del compromiso expresado por la totalidad de los sindicatos desde el comienzo de la lucha de someter a referéndum cualquier propuesta de la Administración sobre la reivindicación planteada, y exige que el referéndum sobre este preacuerdo sea organizado y supervisado por las propias Juntas de Personal Docente, como máximos órganos de representación del profesorado

La segunda resolución expresa, con absoluta rotundidad, el apoyo de la Junta de Personal provincial a la reivindicación de Homologación sin Contrapartidas y el rechazo al preacuerdo de Nuevo Marco Retributivo firmado por seis sindicatos y la Consejería.

Es significativo señalar que el Plan de Trabajo y las dos resoluciones indicadas contaron con el respaldo de los delegados de personal electos de CCOO y presentes en dicha Junta.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

logo Canarias avanza con Europagarantia juvenil convoca un 60 mas de jovenes que en 2014

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.pngFSEInvierFu

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC