I.E.S. La Aldea

NUEVO FRACASO EN EL SEGUNDO INTENTO DE LOS SINDICATOS DE ENSEÑANZA PARA RECONSTRUIR UNIDAD SINDICAL

  • Categoría: Sindicales
  • Publicado el Miércoles, 16 Julio 2008 00:00
  • Escrito por Leído en Infonorte Digital

En la mañana del martes 15 de julio se producía un nuevo encuentro entre las organizaciones sindicales de la enseñanza en Canarias, con el objeto de tratar de reconstruir la unidad sindical, sin que ésta haya sido posible.

Según Mary Marrero, quien asistía a esta reunión como miembro del sindicato Stec-IC, integrado en el Comité de Huelga, el encuentro ha sido largo, pero no ha sido posible alcanzar un acuerdo.

Asegura Marrero que el Comité de Huelga está haciendo un esfuerzo para aunar posiciones y alcanzar un punto de común encuentro entre las organizaciones sindicales, pero alguna importante decisión aún les separa.

El principal desencuentro se refiere al lugar para la celebración de una hipotética negociación sobre la homologación salarial con la Consejería, ya que los sindicatos no integrados en el comité entienden que debería producirse en la misma mesa en la que está teniendo lugar la negociación por la mejora de la calidad educativa.

Sin embargo, el Comité de Huelga sostiene que ambas negociaciones deben tener lugar en mesas separadas y paralelas. “Dicen que sí están de acuerdo con la homologación”, explica Marrero refiréndose a los sindicatos no integrados en el comité, “pero que ven que por ahí no hay nada que sacarle a la Administración, puesto que se niega pública y rotundamente a negociar”.

Explica Mary Marrero que entienden las organizaciones sindicales escindidas del Comité de Huelga, que es en la mesa de calidad donde se puede tratar de “rascar el bolsillo” a la Consejería.

El Comité mantendrá una reunión en Las Palmas de Gran Canaria el próximo jueves, en la que discutirá sobre hasta qué punto están dispuestos a ceder en determinados planteamientos en aras de alcanzar la unidad sindical.

Se desconoce aún si en lo que resta del mes de julio la Consejería convocará algún nuevo encuentro con los docentes y, aunque sus representantes desearían tener algunas vacaciones en el mes de agosto, afirma Marrero que están absolutamente dispuestos a acudir a la mesa si la Consejería les llama en este mes.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

logo Canarias avanza con Europagarantia juvenil convoca un 60 mas de jovenes que en 2014

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.pngFSEInvierFu

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC