I.E.S. La Aldea

EL STEC-IC DENUNCIA AL GOBIERNO Y A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN POR LA PÉRDIDA DE PUESTOS DE TRABAJO

  • Categoría: Sindicales
  • Publicado el Viernes, 16 Enero 2009 00:00
  • Escrito por Comunicado STEC

El Gobierno de Canarias pretende solventar la implantación de la acogida temprana y del refuerzo educativo de manera errónea y arbitraria y mediante el pago de horas extras al profesorado

Las mal llamadas medidas de calidad aprobadas por el Gobierno de Canarias, la acogida temprana y el refuerzo educativo, no sólo NO suponen la contratación de más trabajadores docentes o de personal laboral, sino que alteran las condiciones laborales del profesorado. Las horas extras prolongan la jornada laboral e impiden nuevas contrataciones, concentrando en menos personas más trabajo.

La Administración educativa ha hecho pública la resolución que regula estas medidas, resolución que, a pesar de afectar a las condiciones de trabajo de los docentes, no ha sido negociada con los sindicatos.

Se afirma que la prestación de dichos servicios es voluntaria, pero la realidad es bien distinta. Aquellos docentes que realicen estas tareas serán premiados, teniendo preferencia a la hora de continuar ocupando una plaza en un centro educativo o en todas las situaciones relativas a la provisión de plazas. La antigüedad laboral quedará en muchas ocasiones en un segundo plano. Es más, los sustitutos estarán obligados a acometerlas, aunque no lo deseen.

El Gobierno de Canarias congela reiteradamente los salarios y al tiempo ofrece horas extras para la aplicación de sus medidas. “Trabaja más, si quieres ganar más”, es la filosofía de los responsables de este Gobierno, que ya ha demostrado su desprecio a la labor docente actual en múltiples ocasiones. Además de sobrecargar al profesorado y ponerlo a competir - no todos podrán ser premiados, porque no hay horas extras para todos -, este Gobierno no reparte el trabajo para así disminuir la cifra de parados. Ignoran, cuando les interesa, la crisis económica.

El STEC-IC se ha manifestado año tras año a favor de la acogida temprana y de las medidas de refuerzo, pero no con el contenido y de la manera que pretende hacerlo este Gobierno.

Este sindicato entiende que la acogida temprana no es una función docente. De hecho, el Gobierno de CC y del PP ha vulnerado un Acuerdo firmado por el propio Gobierno con los sindicatos. En dicho Acuerdo se contempla la acogida temprana para el año 2009 a realizar por el personal laboral no docente y se destina un fondo de 1 millón de euros con el fin de abonar la prestación del servicio.

En muchos centros educativos han sido las AMPAS las que han organizado la acogida temprana y en este curso académico ha sido la Consejería de educación quién ha despreciado su labor, relegándolas en esta resolución del día 18 de diciembre a un segundo término.

Este sindicato entiende que el refuerzo educativo es una necesidad imperiosa para el alumnado. Mostramos nuestra repulsa a que el mismo se realice en horario de tarde, a que se remunere como horas extras y a que esta tarea sea premiada.

Estas clases de refuerzo deben estar insertas en el horario lectivo del alumnado, por razones pedagógicas. El alumnado con dificultades o problemas en su aprendizaje difícilmente acudirá al centro en horario extraescolar.

El STEC-IC hace un llamamiento a toda la comunidad educativa para oponerse a la aplicación de la resolución que regula estas dos medidas- acogida temprana y refuerzo- y al Gobierno a negociar el contenido de las mismas y todo lo relativo a las condiciones laborales del profesorado.

El STEC-IC acudirá a la vía legal si el Gobierno de Canarias no abre una negociación.

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC