I.E.S. La Aldea

EL COMITÉ SE CONCENTRA ANTE EL PARLAMENTO DE CANARIAS

  • Categoría: Sindicales
  • Publicado el Jueves, 29 Enero 2009 00:00
  • Escrito por J.Q.M.

El Comité por la Educación Pública y la Homologación Docente, siguiendo con su línea de trabajo sindical unitario, se concentró este miércoles, ante la sede del Parlamento autonómico para exigir al Gobierno de Canarias la inmediata apertura de negociaciones en torno relación a la actual situación de nuestro sistema educativo público y a la reivindicación de homologación salarial del profesorado no universitario de Canarias, con sus equivalentes en el resto de la Administración Autonómica. 

Desde este Comité queremos denunciar la ineficaz política educativa del Gobierno de Canarias marcada por los recortes presupuestarios, por la actitud antidemocrática y la absoluta falta de diálogo y negociación, así como por el desarrollo de una política de desgaste y descrédito de nuestra Educación Pública en general. Todo ello nos lleva a afirmar, sin ningún género de dudas, que nos encontramos ante la peor gestión educativa en toda la historia autonómica de nuestro archipiélago. 

Esta política antidemocrática, desarrollada desde la Administración, se manifiesta especialmente en la supresión ilegal y unilateral de la Mesa Sectorial de Educación por parte de la Consejería y la imposición unilateral de diversas normativas que afectan directamente a las condiciones laborales de los más de 26.000 docentes de nuestra Comunidad Autónoma. La realidad es que, en estos momentos de grave deterioro de nuestro sistema educativo y con la justa demanda de homologación retributiva pendiente, no existe ningún foro legal de diálogo y negociación entre la Administración y las organizaciones sindicales más representativas del sector educativo. Tal situación, que vulnera gravemente los derechos fundamentales de los trabajadores, será llevada a los tribunales por las organizaciones sindicales que conformamos este Comité.

Desde el Comité por la Educación Pública y la Homologación Docente y en consonancia con el sentir mayoritario de los docentes canarios, somos conscientes de la grave situación de crisis socio-económica que atraviesa nuestro archipiélago, por lo que manifestamos nuestra disposición para dialogar y negociar con el Gobierno de Canarias, de forma inmediata, en torno al reconocimiento del derecho a la Homologación Retributiva del profesorado canario, pudiendo llegar a acuerdos respecto a los plazos y al pago de las cantidades adeudadas, en un futuro próximo, cuando la situación de crisis generalizada haya remitido. Igualmente resulta imprescindible iniciar negociaciones inmediatas para evitar que al actual desfase retributivo siga incrementándose en el futuro. 

Por otro lado, desde este Comité se considera que, frente a las supuestas “medidas de calidad” impuestas unilateralmente por el Gobierno de Canarias y que mayormente se manifiestan como medidas “efectistas” y mal planteadas, se impone la apertura inmediata de negociaciones sobre la actual situación de la nuestra Educación y sobre el grave deterioro de las condiciones laborales del profesorado canario. 

Por todo lo dicho y en tanto en cuanto no se abran negociaciones en torno a las actuales condiciones del sistema educativo y a nuestra Homologación Retributiva, animamos a todo el colectivo docente no universitario de las islas a que siga manteniendo una actitud de RESISTENCIA DEMOCRÁTICA frente a la Consejería, y que secunde decidida y masivamente todas las medidas propuestas por este Comité, como son: 

Trabajar a reglamento: no realizar ni una sola función más de aquellas a las que por normativa estemos obligados, y no dar ni un solo minuto de nuestro tiempo más allá del que la legislación nos impone. 

No programar ni realizar actividades complementarias ni extraescolares, especialmente fuera de los centros educativos. 

Participar activamente en la recogida de firmas para pedir el cese o la dimisión de Milagros Luis Brito como Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes. No secundar las “medidas de calidad” impuestas por el Gobierno, es decir, la acogida temprana y el refuerzo educativo en horario de tarde. Son medidas ineficaces para atajar las graves deficiencias del sistema educativo, y solo pretenden un lavado de imagen de una Consejería desprestigiada ante la opinión pública. 

Participar masivamente en los diferentes actos que convoque el Comité en las próximas fechas. 

Hacer patente, desde los claustros, que nuestra movilización sigue tan viva como antes, y que no renunciamos a nuestros derechos. 

Finalmente desde el Comité queremos hacer público nuestro máximo interés en ampliar el marco unitario de trabajo en defensa de la Educación Pública y por nuestra Homologación Docente, con todas las organizaciones sindicales representativas del ámbito educativo así como con las asociaciones representativas de los padres y madres y del alumnado canario.

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC