I.E.S. La Aldea

LA PRESIDENTA DE COALICIÓN CANARIA SE COMPROMETE A TRASLADAR AL GOBIERNO LAS PETICIONES DEL COMITÉ

  • Categoría: Sindicales
  • Publicado el Domingo, 08 Marzo 2009 00:00
  • Escrito por J.Q.M.

 El Comité por la Educación Pública y la Homologación Docente (STEC-IC, UCPL y FETE-UGT) se reunió este jueves con Maria del Mar Julios y Claudina Morales, presidenta de Coalición Canaria. Durante el encuentro el Comité trasladó diferentes propuestas en aras a abrir inmediatos cauces de diálogo que conduzcan a la mejora real de nuestro sistema educativo, así como a una solución negociada a la reivindicación de homologación retributiva del colectivo docente.

Desde el Comité, valorando el contenido de la reunión, se espera que la misma sirva para marcar un punto y aparte en la actual situación de conflicto existente en el seno de la Educación Canaria.

Las responsables de Coalición Canaria manifestaron su compromiso de trasladar al Gobierno de Canarias todas las propuestas realizadas por el Comité, al tiempo que realizar una labor de mediación que permita la apertura inmediata del diálogo y las negociaciones.

El Comité, desde la voluntad de diálogo y con el ánimo de recuperar cuanto antes la normalidad en las aulas canarias, reitera públicamente su disposición para la negociación en torno a la mejora de la calidad de nuestro Sistema Educativo, de las condiciones laborales de los docentes así como de la reivindicación de Homologación Retributiva del profesorado canario, pudiendo llegar a acuerdos respecto a los plazos y al pago de los incrementos retributivos pactados, cuando la situación de crisis socioeconómica generalizada haya remitido.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC