I.E.S. La Aldea

LA ALDEA VIVE UNA JORNADA DE FIESTA CON LA GRABACIÓN DEL PROGRAMA DE TVE-C TENDERETE.

  • Categoría: Cultura
  • Publicado el Domingo, 04 Marzo 2007 00:00
  • Escrito por Cortesía Infonorte Digital
Más de 2.000 personas llenaron La Alameda frente a la Iglesia.

Isas, folias, malagueñas y también sones cubanos y boleros. La gente se echo a la calle para participar en la grabación del programa de Televisión Española en Canarias, “Tenderete”. Es la primera vez que se graba en el municipio de La Aldea, por lo que despertó una gran expectación y más de 2.000 personas se dieron cita en los aledaños de La Alameda, frente a La Iglesia, lugar emblemático, escogido por los responsables para esta ocasión.
Pese a que nunca antes se había tenido oportunidad de una realización en el municipio, lo cierto es que, en innumerables ocasiones La Aldea ha estado presente en este histórico de la Televisión Española en Canarias, que se emite a nivel internacional. El trabajo de rescate de nuestras costumbres y tradiciones llevado a cabo por el Proyecto de Desarrollo Comunitario ha sido partícipe de muchas ediciones.

Desde primeras horas de la tarde los aldeanos se iban acercando para ver el complejo montaje de sonido e iluminació; cámaras de televisión y las pruebas de sonido de los distintos grupos participantes. A las 21:15 horas, cámaras y acción, comenzó el grupo Jóvenes Soneros, una formación que nace en el seno de las Jornadas Regionales de Folclore que organiza el Proyecto de Desarrollo Comunitario, con guarachas y sones cubanos; continuó el solista Raúl Ojeda, folias y malagueñas y cerraba Nostalgia Aldeana, con su estilo musical, boleros y también una isa, “Vamos A La Playa” que puso al público en pie.

El presentador Antonio Betancor no pudo ocultar su alegría de volver a La Aldea y rodearse de mayores y jóvenes, con muchos de los cuales ha convivido experiencias por su participación en las jornadas de cultura popular, como quedó reflejado en sus comentarios.

Por su parte, el Ayuntamiento como organizador del evento mostró su agradecimiento y en el tradicional intercambio de presentes, entregó al programa una réplica de un molino de gofio y un banco de madera en miniatura. El alcalde Tomás Pérez, hizo un agradecimiento al pueblo por la acogida y la respuesta y dio las muestras de apoyo para la continuidad de la emisión de este programa a través de la Televisión Española en Canarias.

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

becascofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC