I.E.S. La Aldea

NUESTRO COMPAÑERO SISO PUBLICA EN INFONORTE UN NUEVO TRABAJO DIGITAL

  • Categoría: Cultura
  • Publicado el Viernes, 07 Septiembre 2007 00:00
  • Escrito por Marcial González Medina
Artes Oficios y trabajos del ayer. La Aldea de San Nicolás 1890-1950
Los avances de los medios de comunicación a través de la red de internet representan una de las grandes novedades de la tecnología a principios del siglo XXI, a la que se suman empresas e instituciones cuyo objetivo está en la difusión cultural y la informativa en general.

La obra que presentamos, Artes Oficios y trabajos del ayer. La Aldea de San Nicolás (1890-1950), está dirigida al gran público, con un marcado carácter didáctico y pretende no sólo realizar un inventario de labores tradicionales, sino entenderlas en su contexto económico social y, en definitiva, humano.
Muchos lectores se acercarán a este documento en busca de un dato, de una curiosidad, de un listado de personas y oficios, incluso de un análisis pormenorizado del desarrollo de la economía y sociedad de La Aldea de la primera mitad del siglo XX. Sin embargo, o, mejor dicho, además, estamos seguros que el lector más satisfecho será el que no aborde esta lectura desde una sola de las perspectivas, porque así no limitará el disfrute integral de lo que se expone.

Siempre en aras de buscar un lugar apreciable en la historia de los pequeños hechos de las pequeñas comunidades humanas, se busca un lenguaje preciso, pero con la calidez necesaria, que despierte el interés por la lectura y el conocimiento de unas vidas cercanas, por conocidas o desconocidas que resulten ser las personas que aquí aparecen. Al fin y al cabo toda comunidad es todas las comunidades, y lo local siempre adquiere valor en la medida en que pasa a nutrir el modelo de lo universal.

De cumplirse esto, cerraríamos el círculo al que se aspira: investigar, descubrir, rescatar, divulgar y preservar.

Para descargar la publicación digital pincha aquí.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC