I.E.S. La Aldea

Galdós según Tomás Morales

  • Categoría: Cultura
  • Publicado el Sábado, 26 Enero 2008 00:00
  • Escrito por J.Q.M.

Para la edición de 2008 del Día de las Letras Canarias, la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas propone que sea celebrado Don Benito Pérez Galdós. El DEAC de la Casa-Museo Tomás Morales se une a esta celebración a través de un taller didáctico cuyo objetivo principal es fomentar la lectura y el conocimiento de quien, en  opinión general, es el mayor novelista español después de Cervantes. 

Conoceremos pues al padre de la novela hispánica contemporánea, pero no a través de sus textos sino, a través del poema que le dedica Tomás Morales a Galdós: “La ofrenda emocionada”. Es este un poema-homenaje donde Tomás Morales recrea la figura del novelista, comentando diversos aspectos de su biografía.

El Taller se celebrará en la Casa-Museo Tomás Morales de 9’00 a 13’00 durante los meses de Febrero y Marzo de 2008 y cada taller tendrá una duración de aproximadamente 60  minutos. Invitamos a participar en este taller a los alumnos de 2º ciclo de Secundaria y Bachillerato –25 alumnos en cada grupo- por lo que, obviamente, el tratamiento del taller y las actividades a realizar se adaptarán a las aptitudes y capacidades propias de cada grupo dependiendo de su edad y nivel académico.

Si necesita más información, póngase en contacto con el DEAC de la Casa-Museo Tomás Morales en el 928 620217

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC