I.E.S. La Aldea

“Miradas al Paisaje”, retrospectiva de Ildefonso Aguilar

  • Categoría: Cultura
  • Publicado el Sábado, 26 Enero 2008 00:00
  • Escrito por J.Q.M.

La Obra Social y Cultural de CajaCanarias invita a profesores y alumnos de los centros educativos de las islas a visitar la exposición “Miradas al Paisaje”, retrospectiva de Ildefonso Aguilar, que se expondrá en el Espacio Cultural CajaCanarias (Plaza del Patriotismo, nº 1) entre los días 17 de enero y el 23 de febrero de 2008.

ldefonso Aguilar de la Rúa nace en 1945. Formado como profesor de Dibujo y Pintura en la Escuela de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife ejerció como tal en la Escuela de Artes y Oficios de Arrecife de Lanzarote.

Durante este tiempo realizó diversos montajes audiovisuales sobre la isla. En paralelo, hasta 1985, fue director del Departamento de Cultura del Cabildo de Lanzarote y, tras finalizar este cargo, se dedica en exclusiva a su actividad artística, colaborando en diversos proyectos culturales y artísticos. Desde finales de los años ochenta dirige el Festival de Música Visual de Lanzarote, del que es fundador.

Pintor, fotógrafo, músico, Ildefonso Aguilar en “Miradas al Paisaje” recoge una muestra representativa de su trayectoria desde 1983, momento en el que preparaba su primera exposición para CajaCanarias, y propone una revisión paisajística en la que está muy presente su tierra, Lanzarote. Manchas de arena arrancadas al espacio volcánico sacian el vacío plástico con la utilización de técnicas mixtas sobre madera marina, música, fotografía.

La formación artística en el desarrollo integral de los jóvenes, como saben los educadores, es fundamental. Por ello, y en la línea de las actividades didácticas que ofertamos, uno de nuestros objetivos prioritarios, dentro del desarrollo de la competencia cultural y artística del currículo de Ciencias Sociales, es que nuestros jóvenes conozcan, aprecien y valoren críticamente las distintas manifestaciones artísticas. “Miradas al Paisaje” favorece la aproximación de los escolares al mundo del arte, iniciándoles en las técnicas de observación de las obras, análisis de sus contenidos e interpretación del significado de sus elementos.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC