I.E.S. La Aldea

EXPOSICIÓN: Botero, una mirada diferente

  • Categoría: Cultura
  • Publicado el Jueves, 06 Marzo 2008 00:00
  • Escrito por J.Q.M.

La Obra Social de La Caja de Canarias ha inaugurado en el Centro Cultural de La Caja de Canarias (CICCA) una de las exposiciones más importantes de cuantas han visitado el Archipiélago canario. Se trata de la colección 'Botero, una mirada diferente', obra del artista colombiano Botero, reconocido a nivel internacional como uno de los mejores pintores y escultores del mundo.

 

En esta ocasión, se trata de un muestra de pinturas que refleja la cruda realidad social del país natal del autor, Colombia, en un intento de plasmar su más enérgica protesta y denuncia ante el estado actual de la nación.

La Obra Social de La Caja de Canarias cree que se trata de una oportunidad excelente para enseñar la obra de Botero a los alumnos, por lo que los Centros que estén interesados deben contactar para concertar visita en los teléfonos 928 36 86 87 ó 928 37 34 39. Ahí se indicará el día y la hora concertados para la visita guiada a la exposición.

 

Aunque se trata de una exposición realmente espectacular, dado el contenido o mensaje de algunas obras, se recomienda que sea para niños de más de 9 años, aunque esta decisión, lógicamente, quedará a criterio de los centros.

 

La exposición finaliza el  19 de abril, el horario de visitas siempre sería de mañana, entre las 09:00 y las 14:00 horas.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

escuela oficial de idiomas

logo Canarias avanza con Europagarantia juvenil convoca un 60 mas de jovenes que en 2014

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.pngFSEInvierFu

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC