I.E.S. La Aldea

EL GOBIERNO DE CANARIAS PROGRAMA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE MÚSICAS ALTERNATIVAS

  • Categoría: Cultura
  • Publicado el Lunes, 08 Enero 2007 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
El Gobierno de Canarias, a través de su Viceconsejería de Cultura, ofrece desde el viernes, día 5, y hasta el 8 de febrero, la segunda edición del Festival de Músicas Alternativas. En esta ocasión participarán un total de 18 grupos canarios de diferentes estilos musicales, que actuarán en pubs y restaurantes de Santa Cruz y Puerto de la Cruz, en Tenerife, y de Las Palmas de Gran Canaria, cada noche que no coincida con el calendario de conciertos del Festival de Música de Canarias. Con ello se pretende poner a disposición del público una oferta musical continuada a lo largo de todo el mes de enero y la primera semana de febrero.
Con este festival se incentiva una vez más la música realizada por artistas canarios en conciertos, siendo uno de los objetivos la movilidad entre islas para compartir entre grupos experiencias y las actuaciones en directo. Esta edición tiene como escenarios salas con gran experiencia por su una amplia programación como Cuasquias o La Calle, en Gran Canaria, y espacios poco utilizados hasta ahora para conciertos como Primi, en Tenerife, o lugares emergentes como el Tao, en Santa Cruz y Cafeoteca, en Puerto de la Cruz, y o Rooming, en Las Palmas de Gran Canaria.

El cartel de la presente edición es amplio en estilos, incluyendo música electrónica, pop, jazz, blues, rock, chill out y una extensa representación de música de autor. Una oferta diseñada para que el público disfrute e integrada por un total de nueve conciertos, cuya entrada será libre para el público asistente.

En Las Palmas de Gran Canaria se incluyen las actuaciones en Rooming de Ardiel Zaya y Diego Ojeda (6 de enero), y Ari Jiménez y Adolfo Peña (27 de enero). En Cuasquias actuarán Baifo y Javier Infante Chill Out Project (11 de enero), Triangles Jazz Band y Balkalia Trío (18 de enero), Travesía Jazz Band y Mario Rivero "Acoustic World" (25 de enero) y Mackio "Acoustic" y Yone Cuarteto (8 de febrero). En La Calle subirán al escenarioManes y G,sus (12 de enero), Keiko y Re-move (26 de enero) y Marvel Hill y Miniatura (3 de febrero).

Las actuaciones han sido programadas en jueves, viernes o sábados y son de carácter gratuito. Cualquier información relacionada con el Festival de Músicas Alternativas de Canarias puede consultarse en el sitio www.fmac.es

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC