I.E.S. La Aldea

EL CENTRO DE ARTES PLÁSTICAS DEL CABILDO GRANCANARIO EXHIBE UNA MUESTRA COLECTIVA.

  • Categoría: Cultura
  • Publicado el Martes, 16 Enero 2007 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
El Centro de Artes Plásticas de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo grancanario, inaugura el próximo miércoles, día 17 de enero, la muestra colectiva que ofrece los trabajos de los creadores que se presentaron al Concurso Gran Canaria de Obra Gráfica, cuyo premio obtuvo el artista Miguel Panadero. La exposición, que permanecerá abierta hasta el día 16 de febrero, en el mencionado centro ubicado en el número 8 de la calle Colón, del barrio histórico de Vegueta, será inaugurada a las 20.00 horas.
Un total de siete artistas integran la muestra, que es el resultado de la selección de carpetas y obras de artistas que trabajan en la técnica del grabado en su infinidad de posibilidades y recursos, y que en su momento presentaron sus trabajos en el denominado concurso “Gran Canaria de Obra Gráfica” en su edición del año 2006, impulsado por el Taller de Grabado del Departamento de Artes Plásticas del cabildo. La citada iniciativa persigue apoyar y dar a conocer a los grabadores que actualmente realizan su obra en talleres particulares, o bien vinculados al taller que el Cabildo mantiene abierto en el que fuera el estudio del escultor Eduardo Gregorio, en la zona de Tafira. De la carpeta premiada del creador Miguel Panadero y las obras que contiene, se editarán ahora 30 ejemplares en dicho taller, con el respaldo económico y técnico que requiere, promocionando de esta manera su difusión comercial. El jurado del premio determinó que la carpeta de Panadero era la mejor “por la calidad intrínseca, planteamientos plásticos originales y expresividad de las obras”, contenidas en su carpeta presentada al concurso, cuyo título es “Fragmentos”.

Los artitas de la muestra son el propio Miguel Panadero, Marta Marbán (que obtuvo la mención especial), paqui Martín (mención especial), Pablo Casado, Atilio Doreste, Manuel Ferrer y Eliseo Méndez.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas, y de 18.00 a 21.00 horas. Los sábados, domingos y festivos, el Centro de Artes Plásticas permanecerá cerrado.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

escuela oficial de idiomas

logo Canarias avanza con Europagarantia juvenil convoca un 60 mas de jovenes que en 2014

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.pngFSEInvierFu

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC