I.E.S. La Aldea

VISITAS ESCOLARES - Exposición en el CICCA 'Steinlen. París 1900'

  • Categoría: Cultura
  • Publicado el Viernes, 19 Enero 2007 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
La Obra Social de La Caja de Canarias inicia el año 2007 con una magna exhibición pictórica  en  su  Centro de Iniciativa de La Caja de Canarias (CICCA), sito en La Alameda de Colón,1 de Las Palmas de Gran Canaria,  que sin duda marcará un hito en el  panorama expositivo insular. “Steinlen. París, 1900”, quizás la muestra más completa realizada de este artista hasta el momento, supone un magnífico compendio a través del cual podremos profundizar en la vida y el arte de finales del siglo XIX y principios de XX en el París de la bohemia, el de la consagración de Montmartre como santuario de los artistas de la vanguardia, el germen de la modernidad.
Théophile-Alexandre Steinlen es, sin duda, uno de los artistas fundamentales para comprender los antecedentes de dicha modernidad. Su talento creativo y su sensibilidad social eran materializadas en las más versátiles técnicas, como pintor, dibujante, grabador, cartelista e ilustrador. Su arte reflejaba la vida de la gente común de París, vista con una mirada crítica a las desigualdades de su tiempo, la denominada Belle Époque.

La Obra Social  de La Caja de Canarias, a través de esta colección, se ha esforzado en ofrecer una ventana a un período histórico-artístico de relevancia internacional,  y de gran belleza plástica, comprometida con su tiempo, que permitirá ampliar los conocimientos de uno de los períodos artísticos más fecundos del arte de Occidente, y del que muy raramente se tiene la oportunidad de disfrutar en nuestras Islas.  

Dada la importancia pedagógica de esta exposición, La Caja de Canarias ofrece la posibilidad de que los colegios visiten la muestra, con la explicación de un guía, para mayor conocimiento y comprensión de la cantidad de piezas que los alumnos podrán ver.


Las visitas podrán concertarse de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas  y de 18.00 a 20.00 horas a partir del jueves 18 de enero y hasta la clausura de la misma, el  9  de marzo. Para ello, deberán reservar hora, contactando con el número de teléfono 928 36 86 87 (Srta. Cristina o Srta. Sonia)

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC