I.E.S. La Aldea

Cartas a Juampi

17. LA DICHOSA PAU.

  • Categoría: Cartas a Juampi
  • Publicado el Miércoles, 11 Junio 2008 00:00
  • Escrito por Javier Guerra

Hola, Juampi, ¿qué tal estás?, espero que bien.

 

Yo quería comentarte un tema que para muchos alumnos de 2º de Bachiller es un grave problema, y ese tema es la PAU. La PAU es la dichosa Prueba de Acceso a la Universidad que todo el alumnado que termina el Bachillerato odia.

Leer más...

16. LAS PALABRAS DE UN AMANECER PARA LA ALDEA.

  • Categoría: Cartas a Juampi
  • Publicado el Domingo, 13 Enero 2008 00:00
  • Escrito por Anónima

Juampi, antes de nada decirte, como ves, acepto tu “invitación” de escribirte esta carta y lo hago de forma anónima, a sabiendas de que una vez sea leída algunas personas sabrán quién soy, cosa que no me disgusta, pero que tampoco quiero evidenciar.

Ando dándole vueltas a la última conversación que tuvimos, tras la cual me pediste que escribiera esto. Recuerdo que estábamos hablando de la carretera, impedimento (que se acentúa con la distancia) para todos aquellos aldeanos y aldeanas de tener una relación más frecuente tanto con la ciudad como con otros pueblos periféricos.

Leer más...

14. A PESAR DE TODO SIEMPRE HAY QUE SER FUERTE, TE DIJO.

  • Categoría: Cartas a Juampi
  • Publicado el Miércoles, 14 Noviembre 2007 00:00
  • Escrito por Una Alumna
Me levanto cada mañana con una sonrisa en la cara, demostrándole a la gente que soy feliz y una persona muy simpática y cariñosa.... Pero a veces hay cosas que no se ven.

Empiezo de nuevo… Soy una persona que quiere ser feliz. Cuando no lo soy, demuestro simpatía y cariño, cuando soy yo la que necesita cariño. ¡¡A veces me gustaría dejar de ser mayor, para ser otra vez pequeña!!

La vida me ha dado algo muy significativo para mí, que es mi madre. Ella me ayudó a crecer, y a seguir adelante cuando no hay otro camino; me enseñó que a pesar de todo siempre hay que ser fuerte.

No crecí con mi padre y siempre en mi vida ha habido varios caminos y golpes. Cuando eres pequeña ves la vida de otra manera. Veía felicidad, cariño, amor, respeto, y sobre todo veía VIDA. Jugaba y disfrutaba.

Leer más...

15. DE LA LLUVIA AL ABRAZO QUE TRIUNFA.

  • Categoría: Cartas a Juampi
  • Publicado el Miércoles, 19 Diciembre 2007 00:00
  • Escrito por Anónima

Mi agradecimiento mira siempre el gran favor que recibió.


Juampi, eres un sol, pero no el que nos ofrece su luz a diario como acostumbra y se turna con la luna; sino aquel sol que no se define en ningún diccionario, sólo en las propias palabras de alguien que te admira desde la distancia más corta y fácil, hasta la más pequeña y de difícil acceso.


Siempre pienso que soy rara a la hora de expresar algo que siento, no sé el porqué; pero es así… Juampi, me siento afortunada de tener lo que tengo ahora: MIS AMIGAS, este nombre lo significa todo para mí. Mis relaciones con ell@s han cambiado y lo entiendo, porque es lo más normal que puede pasar cuando ya te toca elegir el destino y las aspiraciones a tu vida. Pero, por otra parte, a pesar de que esas distancias vayan aumentando la lejanía entre ellas y yo, SIEMPRE existirá aquel amig@ que te admiró y a lo mejor te das cuenta de que muchas personas que tú le asignabas el mejor nombre, las verás menos.

Leer más...

13. POCO A POCO, SIN INSEGURIDAD NI PENA.

  • Categoría: Cartas a Juampi
  • Publicado el Sábado, 29 Septiembre 2007 00:00
  • Escrito por Una alumna
Desde hace bastante tiempo, incluso digo años, mi mente, mis pensamientos… están bajo una espesa sombra  de “amargura”, por muy buena cara que ponga siempre al resto de las personas, por mucho que sonría. La mayoría de las veces, en el fondo, no me siento así, incluso he pensado: ¡¿para qué seguir viviendo así?! Pero creo que no arreglaría nada cometer ese “error” que a todo adolescente se le pasa por la mente en algún momento. Además, La Aldea no ayuda mucho más que digamos: todos los días la misma rutina, las gentes,  los comentarios… y eso va haciendo mella en mi moral.

Muy pocas veces un rayo de luz parece que me ha levantado el ánimo y ha hecho que me encuentre mejor, pero lo bueno nunca dura, como bien dice el dicho, y siempre por cualquier razón todo se acaba yendo al traste.

Leer más...

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC