I.E.S. La Aldea

LA ESCUELA TALLER DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AGRÍCOLAS CONTINÚA SU ANDADURA.

  • Categoría: Municipio
  • Publicado el Miércoles, 14 Marzo 2007 00:00
  • Escrito por Cortesía Infonorte Digital
La Escuela Taller de Nuevas Tecnologías Agrícolas tras dos meses y medio de su puesta en marcha continúa con buenas expectativas de futuro (según nos cuenta el concejal de Desarrollo Local Sergio Rodríguez Almeida). Este proyecto se enmarca dentro de un Programa de Desarrollo Integral y de apoyo a la creación de empleo en el municipio de Aldea de San Nicolás, configurándose esta iniciativa de empleo y formación, como un instrumento clave de cualificación profesional de jóvenes menores de 24 años con serias dificultades para insertarse en el mercado laboral.
Esta escuela taller surge ante la necesidad de emprender una serie de acciones tendentes a diversificar el modelo socioeconómico del municipio y la creación de empleo, que desemboque posteriormente en un desarrollo integral y equilibrado, donde participe ese sector poblacional que en definitiva es el que se hará cargo en un futuro próximo de movilizar la economía latente del municipio.

El elemento más importante e innovador que tiene este proyecto, “según nos cuenta su directora Begoña Sosa”, es la incorporación de la especialidad en nuevas tecnologías agrícolas, ya que casi la totalidad de la economía de La Aldea está basada en la actividad agrícola, destacando el cultivo del tomate como actividad principal, contando en estos momentos con unas 363 Ha de terreno cultivado que se desarrollan de manera intensiva y en condiciones artificiales, es decir, bajo una cubierta de malla y con un sistema de riego localizado. Esto permite un mayor aprovechamiento del agua y una protección del cultivo frente a las condiciones climáticas adversas.

Por todo ello, uno de los principales objetivos de La Escuela Taller “Nuevas Tecnologías Agrícolas” es la formación de jóvenes desempleados en profesiones con alta demanda en el mundo laboral y su integración e inserción profesional, ya sean titulados o no, proporcionándoles además de la formación básica, prácticas y experiencia laboral. Así, durante su etapa de formación, estos 50 alumnos que forman parte de varias especialidades, adquirirán los conocimientos necesarios para desempeñar su oficio e incorporarse al mercado laboral en condiciones normales, a la vez que se potenciará su papel y educación en la sociedad, haciéndolos sentirse útiles y acostumbrándose a diferentes hábitos del trabajo.

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC