I.E.S. La Aldea

LA CAJA DE CANARIAS COLABORA CON LOS MAYORES Y DISMINUIDOS DE LA ALDEA

  • Categoría: Municipio
  • Publicado el Jueves, 12 Julio 2007 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
La Obra Social de La Caja de Canarias ha firmado recientemente con el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, dos convenios de colaboración en materia de Obra Social, por un valor conjunto de 12.000 euros.

El primero de estos convenios hará posible la realización de un Proyecto de Dinamización Sociocultural para Personas con Enfermedad Mental Crónica, destinado a favorecer la calidad de vida a las personas del municipio afectadas por una enfermedad mental crónica, con objeto mejorar la relación y comunicación del individuo con su entorno por medio de estrategias de integración, teniendo acceso a la cultura y al ocio saludable.
El segundo convenio hará posible un Programa de Animación para Mayores para una mayor calidad de vida del segmento de la tercera edad del municipio, potenciando la unidad, comunicación y colaboración dentro del colectivo, promoviendo la autonomía en el medio familiar y social, y reforzando su autoestima con la atención integral adecuada.

La Obra Social de La Caja de Canarias se caracteriza por ser oportuna y socialmente útil, adaptando sus programas a las nuevas necesidades sociales que precisan de una mayor cobertura. La dependencia es hoy uno de los retos más preocupantes de las sociedades desarrolladas, al que La Caja de Canarias pretende dar respuesta desde una doble vía.

Por un lado desarrollando un programa propio de prevención mediante la promoción de actividades saludables, como es La Caja Activa, integrado por una oferta de 353 talleres formativos y lúdicos en los que en 2006 participaron 6.350 mayores. Y por otro, contribuyendo económicamente con multitud de entidades sociales públicas y privadas que trabajan en la asistencia a discapacitados, mayores y demás personas incapacitadas para las actividades de la vida cotidiana.

Atención a menores en situación de riesgo, acogida de marginados, apoyo educativo a inmigrantes y reinserción de personas excluidas socialmente son tareas cotidianas en nuestra Comunidad para asociaciones, colectivos e instituciones de ámbito local que trabajan por la integración y la cooperación. Colaborar económicamente con estas entidades que desarrollan una labor fundamental con los más necesitados es el papel que desarrolla la Obra Social de La Caja de Canarias, haciendo posible que personas del entorno canario prosperen.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC