I.E.S. La Aldea

FINALIZA CON ÉXITO LA Iª JORNADA ECOLÓGICA-FOTOGRÁFICA Y DE LIMPIEZA DEL LITORAL ALDEANO

  • Categoría: Municipio
  • Publicado el Lunes, 23 Julio 2007 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
Junto al voluntariado medioambiental de Amigos de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Aguas del Cabildo de Gran Canaria, un nutrido número de aldeanos procedió a la realización de la limpieza del litoral y los fondos marinos, así como los miembros de los clubes de buceo La Balandra, Los Pecios y SportSub; e integrantes del club de senderismo Medialuna y del salto del pastor El Salem.

El dispositivo de seguridad contó con el apoyo de voluntarios de Protección Civil de La Aldea y Agaete, Cruz Roja de La Aldea y Bomberos del Consorcio de Emergencias.
A la tonelada de residuos retirados, destacando la aparición de un andamio; diversos neumáticos y llantas de coches y un cartel de prohibición de baño, en el fondo del muelle; se unieron los residuos procedentes de la zona de El Puerto, La Caletilla y Las Barquillas, zonas de baño bastante frecuentadas en época estival.

Pero esta actividad de carácter medioambiental, contó con el aliciente de que entre los 100 participantes, se encontraban voluntarios encargados de dejar constancia de esta acción mediante la realización de fotografías. Las mismas, formaran parte de una Exposición Itinerante que se pretende hacer llegar no sólo a los aldeanos, sino al resto de integrantes de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria. Además, en próximas fechas se colocará un panel en el muelle donde se insertarán diversas instantáneas de este día bajo el lema “Cuida tu litoral, que no se vuelva a repetir”.

Los organizadores de este evento se han mostrado muy satisfechos: “se ha conseguido involucrar a instituciones, colectivos y público en general, a que colaboren activamente en la conservación del medio natural que nos rodea. Este es el primer paso en la promoción del conocimiento de los valores medioambientales del municipio, así como su conservación, comprometiéndonos a fomentar la concienciación a través de la participación ciudadana”.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

escuela oficial de idiomas

logo Canarias avanza con Europagarantia juvenil convoca un 60 mas de jovenes que en 2014

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.pngFSEInvierFu

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC