I.E.S. La Aldea

EXPOSICIÓN AGUA TIERRA, DE JUAN ANTONIO SANTANA JIMÉNEZ

  • Categoría: Municipio
  • Publicado el Lunes, 05 Diciembre 2005 00:00
  • Escrito por Marcial González Medina
En nuestra sección de Galería te ofrecemos una amplia muestra fotográfica de la obra presentada.

El sábado 3 de diciembre se inauguró la exposición de acuarelas AGUA TIERRA, de Juan Antonio Santana Jiménez, que permanecerá abierta al público hasta el día 11 de este mes, en el Salón de Exposiciones del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás.


Se trata de la primera exposición en solitario del autor, que ya había expuesto en varias colectivas y que eligió su pueblo para la primera presentación individual de sus obras. 

A partir de los motivos del agua y la tierra que, en palabras de Juan A. Santana, constituyen algo intrínseco en la identidad de las gentes de La Aldea y son la principal causa que despierta alegrías, tristezas y otros sentimientos, se ofrece al nuestra vista una serie de obras pictóricas que plasma una diversidad de paisajes marinos y terrestres, a la que se añade una especial presencia de figuras humanas en gran parte de ellas.

Partiendo de un concepto figurativo muy realista, predomina un uso de las gamas cromáticas naturales azules y tierra, muy en la línea del binomio que da título a la colección, así como un acusado gusto por el detallismo, poco usual en una técnica de trabajo tan difícil como la acuarela.

   

OBRAS EXPUESTAS Y MOMENTO DE LA INAUGURACIÓN


Si quieres descargar el programa de mano de la exposición cliquea aquí.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC