I.E.S. La Aldea

LAS FIESTAS DE SAN NICOLÁS FUERON BRILLANTEMENTE PREGONADAS POR MANUEL REYES BRITO.

  • Categoría: Municipio
  • Publicado el Domingo, 02 Septiembre 2007 00:00
  • Escrito por Marcial González Medina
Con la actuación del grupo musical La Trova, se daba comienzo a uno de los principales actos de la fiesta de La Aldea de San Nicolás de 2007.

Don Manuel Reyes Brito, quien fuera párroco de La Aldea de San Nicolás a lo largo de 18 años, pronunció en el Centro Cultural, ante un público atento y emocionado que abarrotaba el recinto, un pregón brillante por su descripción de la fiesta y por su profunda comprensión del sentir de los aldeanos. El mismo público interrumpió su lectura constantemente, con los aplausos a una persona que tanto nos conoce y que comparte tanto con nosotros. > Brevemente, recordó los lazos que lo unen con nuestra Aldea, desde su niñez en Gáldar, su etapa de párroco y hasta el momento presente, en que, desde Teror, donde ejerce actualmente su labor pastoral, nos recuerda y nos sigue contando entre los suyos.

La parte central del discurso anunciador fue para describir y comentar la importancia de todos los actos y la necesidad de celebrarlos y conservarlos para las generaciones venideras, como parte que son de nuestro patrimonio.

Los amigos, los compañeros, colaboradores, todos los vecinos en general recibieron de él palabras de agradecimiento por lo feliz que se sintió mientras convivió con nosotros.

Tuvo la oportunidad de aconsejar que se viviera la fiesta con valores de respeto y hospitalidad y de invitar a disfrutarlas, a pesar de los momentos de crisis económica que padecemos, como una muestra más del tesón y de la capacidad de trabajo que reza en el lema de nuestro escudo: Omnes labore uniti.

Después de la imposición de la Medalla de Oro de La Aldea de San Nicolás al pregonero, la banda Aires de La Aldea interpretó varios números musicales de diferentes repertorios, entre los cuales destacaron las canciones aldeanas y, por último, acompañados del público asistente, se cerró el acto con el Himno a San Nicolás.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC