I.E.S. La Aldea

MERCEDES ROLDÓS, INAUGURÓ EL SERVICIO DE RADIOLOGÍA DEL CENTRO DE SALUD DE LA ALDEA

  • Categoría: Municipio
  • Publicado el Martes, 04 Septiembre 2007 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós Caballero, inauguró este lunes, 3 de septiembre de 2007, el nuevo Servicio de Radiología del Centro de Salud de La Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria, que ha iniciado su actividad con la primera radiografía sacada por el nuevo aparato de Rayos X (RX) del Centro de Salud.

El acto tuvo lugar a las 10.00 horas en el Centro de Salud de La Aldea, en la calle Los Cascajos, nº 10, con la presencia del director de Área de Salud de Gran Canaria, Jorge Ramón Lahoud Hernández, la gerente de Atención Primaria en Gran Canaria, Antonia María Pérez, y el director del Centro de Salud, José Luis Marrero Valenciano.
La consejera de Sanidad expresó su satisfacción por la puesta en marcha de la Unidad de Radiología en La Aldea de San Nicolás, a fin de ofrecer a la población servicios más accesibles y equitativos, y mejorar la calidad de asistencia a los usuarios, cuya necesidad estaba del todo justificada tanto por las distancias –a 70 kilómetros de la capital y a 47 kilómetros de Gáldar- como por las dificultades geográficas que aíslan este municipio, con carreteras muy accidentadas orográficamente y con múltiples curvas, sin olvidar el encierro a que se ve sometida esta población en caso de inclemencias del tiempo. El objetivo último de esta iniciativa es evitar que los pacientes tengan que trasladarse para realizar esta prueba a otros municipios como Gáldar, donde se encuentra el Centro de Atención Especializada (CAE) de referencia, destacó Mercedes Roldós. Asimismo, la consejera resaltó que la sanidad canaria tiene como prioridad situar al paciente en el centro de la atención sanitaria, ofreciéndoles una prestación de calidad, con equipamientos sanitarios de primer nivel.

Mercedes Roldós destacó la labor de los profesionales sanitarios que trabajan en el Centro de Salud de La Aldea, y que a partir de ahora podrán ofrecer diagnósticos más rigurosos y en el menor tiempo posible.

La Consejería de Sanidad ha invertido casi un año y más de 27 mil euros en las obras necesarias para adaptar el Centro de Salud de La Aldea a los nuevos requerimientos radiológicos y para dotarlo de mayor potencia eléctrica, de forma que se asegurara la puesta en marcha del aparato de Rayos X. En este sentido, hubo que trasladar la energía eléctrica desde una estación situada a 600 metros de distancia y especializar la sala de Rayos X, según la reglamentación específica al efecto. Concluidos dichos trabajos se procedió a la contratación de un Técnico Especialista en Radiología (TER).

Junto a estas obras, a lo largo de 2006 se han llevado a cabo otras actuaciones en el Centro de Salud a nivel de infraestructura, consistentes en mejorar y ampliar el Área de Urgencias con una nueva sala de espera y una sala de observación para tres boxes, o la construcción de un nuevo almacén para desalojo de otra sala que ha sido destinada a RX. También se llevó a cabo una obra en la segunda planta para ganar una consulta de Enfermería, así como se ha adecuado y renovado mobiliario y equipamiento para dichos espacios, con una inversión total de unos 45.000 euros. El actual Centro de Salud de La Aldea se inauguró en 1993.

La Plantilla de la Zona Básica de Salud (ZBS) de la Aldea en la actualidad es de 5 médicos generales o de Familia, y atienden a una población de 7.662 usuarios con Tarjeta Sanitaria Individual (TSI).

En la actualidad se llevan a cabo por parte del equipo las actividades de prevención que constan en los diferentes Programas de nuestra cartera de servicios (Prevención de Riesgo Cardiovascular, Atención a las personas mayores, Atención al niño, Vacunación…). En cuanto a la atención a las urgencias, se cuenta con excelentes profesionales médicos y enfermeros (siempre como mínimo dos en cada turno para garantizar la posibilidad de sanitarizar la ambulancia si fuese preciso y trasladar adecuadamente a los enfermos

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

escuela oficial de idiomas

logo Canarias avanza con Europagarantia juvenil convoca un 60 mas de jovenes que en 2014

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.pngFSEInvierFu

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC