I.E.S. La Aldea

FERIA DE GANADO DE LA ALDEA 2007

  • Categoría: Municipio
  • Publicado el Lunes, 10 Septiembre 2007 00:00
  • Escrito por Marcial González Medina
Se celebró en la mañana del domingo.
Como manda la tradición, en la mañana de la víspera de la festividad de San Nicolás de Tolentino, se celebró la Feria de Ganado y Animales Domésticos de La Aldea.

El público, abundante y curioso, disfrutó de una excelente muestra de ejemplares de las cabañas insulares, en la que destacan, como de costumbre, las razas autóctonas.

En esta ocasión se ha aumentado la superficie bajo toldo, para acomodar mejor a la gran cantidad de animales que año tras año va aumentando. Es el caso de caballos, mulas y burros, que ya disponen de unas zonas específicas y no están a merced del sol que, como siempre por estas fechas, aprieta lo suyo.

Como manda la tradición, en la mañana de la víspera de la festividad de San Nicolás de Tolentino, se celebró la Feria de Ganado y Animales Domésticos de La Aldea.El público, abundante y curioso, disfrutó de una excelente muestra de ejemplares de las cabañas insulares, en la que destacan, como de costumbre, las razas autóctonas. En esta ocasión se ha aumentado la superficie bajo toldo, para acomodar mejor a la gran cantidad de animales que año tras año va aumentando. Es el caso de caballos, mulas y burros, que ya disponen de unas zonas específicas y no están a merced del sol que, como siempre por estas fechas, aprieta lo suyo.

Es de notar que ha descendido el número de mascotas y de perros de caza, aunque los pocos llegados hasta el concurso no desmerecen en calidad a los de otros años. De entre las mascotas destacamos la participación de pájaros canarios rizados gibosos de excelente calidad.

Buena organización, buenas instalaciones, un público amable y amante de los animales… Poco más se puede pedir a un acto que reúne todos los requisitos de nuestras fiestas populares. Y como siempre no sólo se disfruta de la muestra de ganados y mascotas sino de la conversación, los comentarios, tratos de compraventa, recuerdos de ferias pasadas y anécdotas mil.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC