I.E.S. La Aldea

BAJADA DE LA RAMA DE LA ALDEA

  • Categoría: Municipio
  • Publicado el Lunes, 10 Septiembre 2007 00:00
  • Escrito por Marcial González Medina
A las cinco de la tarde subió la Banda de Agaete hasta el Almacén de los Picos. Desde allí fue bajando lentamente a pesar del solajero y el calor en un recorrido que duró hasta cerca de las once de la noche.

Aunque fuera domingo, había una cantidad considerable de gentes bailándola y, como es de rigor, no faltaron las ramas de pino y otros.

Pero, como en años anteriores, siguen sobrando charangas y batucadas, sigue dispersándose la bajada de la rama en cuadrillas de familios, que sin norte ni rumbo andan calle arriba y calle abajo rompiendo una tradición que a la menor de cambio se puede adulterar.

Ya va siendo hora también de que alguien las diga a algunos grupos que La Rama no es un desfile de murgas, y que hagan el favor de dejar las camisetas conjuntadas por cuadrilla en casa y que no hace falta que las rompan ni que las pintarrajeen.

Y la guinda la ponen los profesionales de bailar hacia atrás, estampándose contra los músicos, el cordón policial o cualquiera que se les cruce en su caradura.

Si limamos esas irregularidades nos queda una bajada compacta, alegre, cargada de gentes que cumplen con el rito un año más y unas bandas que merecen más cuidado y reconocimiento.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC