I.E.S. La Aldea

EL“FORO EL ROQUE ALDEANO” SATISFECHO POR LA APROBACIÓN DEL EXPEDIENTE PARA LA LICITACIÓN

  • Categoría: Municipio
  • Publicado el Sábado, 26 Julio 2008 00:00
  • Escrito por J.Q.M.

 La Asociación Foro El Roque Aldeano valora con enorme satisfacción el hecho de que la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias haya aprobado el expediente para la contratación de las obras de construcción de la carretera La Aldea-Agaete, con un presupuesto máximo de licitación de 11.257.894 euros y un plazo de ejecución de 40 meses.

Los miembros de la citada asociación se han venido reuniendo con responsables del referido departamento regional y de la propia Presidencia de Gobierno, al objeto de llevar un seguimiento de la redacción y aprobación del proyecto para que se cumplieran los plazos previstos para su licitación. La Asociación continuará insistiendo ante la distinta administración con el fin de que se agilice la adjudicación y los trabajos se inicien antes de terminar el presente año.

Junto a las gestiones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de La Aldea, el Foro Roque Aldeano considera que la ya evidente realidad de la carretera es fruto de la gran manifestación de los aldeanos en Las Palmas de Gran Canaria, en febrero de 2007, que contó con el apoyo del pueblo grancanario para revindicar una vía que acabará con la inseguridad que ofrece el trazado actual y el aislamiento al que ha estado sometida La Aldea.

La nueva carretera facilitará el desarrollo socioeconómico que asegure el futuro de las actuales y futuras generaciones, ante la enorme problemática que vienen sufriendo los aldeanos de depender exclusivamente del monocultivo del tomate, con resultados económicos desastrosos en las últimas zafras que han endeudado a la mayoría de las familias aldeanas.

La falta de una infraestructura viaria adecuada ha relegado a los aldeanos a vivir durante décadas en una situación de desventajas respecto a otros pueblos de la geografía canaria, con las consiguientes repercusiones sociales, sanitarias, culturales y económicas. Estar alejados de los hospitales, de los centros universitarios y culturales, incomunicados en múltiples ocasiones, mayores costes de la producción agrícola y del transporte, dificultades para desarrollar un turismo ecológico y de calidad como complemento al monocultivo del tomate, identidad, inseguridad viaria y éxodo son suficientes razones que justifican la construcción del tan demandado enlace entre La Aldea y Agaete.

La futura vía acabará con la estrechez de la carretera actual que ha sido un peligro permanente por la inseguridad de los desprendimientos y por el riesgo que cierne un trazado colgado en la falda de vertiginosas montañas. Serán miles los grancanarios que se decidirán a visitar La Aldea y que nunca lo habían hecho por temor al “famosa” trazado. En parte justificado ante la evidencia de que los medios informativos con frecuencia se han venido haciendo eco de los desprendimientos, unos 135 al año contabilizados por el Cabildo Insular, incomunicaciones, accidentes, muertes, partos en la propia carretera y evacuación de enfermos graves mediante helicópteros.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC