I.E.S. La Aldea

CONCIERTO EN MEMORIA DE D. ANTONIO SOSA.

  • Categoría: Municipio
  • Publicado el Jueves, 04 Septiembre 2008 00:00
  • Escrito por J.Q.M.

 Este jueves 4 de septiembre tendrá lugar en el Centro Municipal de Cultura, tras la presentación del libro El Charco. Fiesta, paisaje y patrimonio de Francisco Suárez Moreno, un concierto de la Banda de Música Aires de La Aldea en memoria del que fuera fundador y director de la Banda de Música de La Aldea en los años ochenta, D. Antonio Sosa, fallecido el pasado mes de mayo.

Este concierto, organizado por la Asociación Cultural y Musical Aires de La Aldea y los antiguos componentes de la Banda de Música de D. Antonio Sosa, se enmarca dentro del programa de actos culturales con motivo de las Fiestas del Charco.

D. Antonio Sosa comenzó a impartir clases de solfeo en septiembre de 1981, contratado por el Ayuntamiento. En ese mismo año llegó a su pueblo natal, La Aldea de San Nicolás, con su esposa e hija tras un largo periplo musical por diferentes países de Europa. En 1982 nació su segundo hijo, y en 1984 fundó la Banda de Música con niños y jóvenes estudiantes de primaria y de secundaria del municipio. El día de Corpus Christi de ese año salió por primera vez a la calle en procesión la Banda de Música de La Aldea. Esta banda se mantuvo en activo hasta principios de los noventa, y comenzó a decaer debido a la emigración de sus músicos jóvenes hacia Las Palmas de Gran Canaria para estudiar en la Universidad.

Diez años después, en el año 2000, desde la Concejalía de Cultura que dirigía el hoy Presidente de la Banda, José Francisco Navarro Matías, y gracias también a la iniciativa de algunos músicos de la anterior Banda de D. Antonio Sosa, se recupera un nuevo proyecto musical bautizado con el nombre de Aires de La Aldea. Esta nueva formación combina a unos pocos componentes de la anterior banda de música y a nuevos músicos jóvenes surgidos de la Escuela de Música Municipal.

“Aunque la Banda de Música Aires de La Aldea acompañó a D. Antonio Sosa en su entierro – comenta José Francisco Navarro – hemos creído sumamente necesario e importante celebrar un concierto en su memoria, porque él fue quien nos enseñó a todos aquellos jóvenes lo que hoy sabemos. Siento que la Banda de Música Aires de La Aldea es más bien una continuidad de lo que él dejó, más que un nuevo proyecto”.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC