I.E.S. La Aldea

IES LA ALDEA UN NOMBRE PARA EL CENTRO

  • Categoría: Municipio
  • Publicado el Martes, 27 Septiembre 2005 00:00
  • Escrito por JQM
En los últimos días hemos visto como, el municipio ha seguido todos los pasos para recuperar aquel nombre, que tal vez, nunca debió perder allá por la década de los años cincuenta. Hoy, los aldeanos y aldeanas se sienten orgullosos de su municipio, ya que el mismo, es sinónimo de lucha diaria, de trabajo y sacrificio por una tierra de la que se sienten orgullosos y orgullosas. La Aldea de San Nicolás viene de nuevo a dar justicia al municipio, sin quitarle nada a San Nicolás de Tolentino, pues La Aldea, pertenece en cuerpo y alma a su santo patrón.

Por todo ello entendemos que el centro de enseñanza secundaria, el único que existe en el municipio y que tanto le ha dado a sus hijos, médicos, abogados, arquitectos etc...,   toda una pléyade de profesionales, debe también, como no podía ser de otra forma, cambiar su actual denominación de IES San Nicolás de Tolentino por el de IES La Aldea, pues no en vano, este último nombre, es por el que se le conoce en toda la isla. No debe el Centro ir por otro camino diferente al del municipio y sus gentes, por ello es necesario que, a quiénes competa, den los pasos necesarios para la recuperación de un nombre, que aceptado sin ninguna dificultad por la población, debe serlo también a nivel institucional de un centro educativo que forma parte indivisible de la realidad aldeana. 

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC