I.E.S. La Aldea

EL CENTRO MUNICIPAL DE EXPOSICIONES ACOGE LA EXPOSICIÓN SEMILLA

  • Categoría: Municipio
  • Publicado el Jueves, 22 Enero 2009 00:00
  • Escrito por J.Q.M.

Desde el pasado lunes y hasta el próximo 6 de febrero se podrá visitar la exposición de fotografías y esculturas de la artista Tarha Erena Sarmiento López titulada “semilla”. 

Esta joven artista que tiene raíces aldeanas y, en este trabajo, propone su visión personal de la fecundidad, abordada desde la óptica del objetivo de la cámara y plasmada en la plástica de sus esculturas. 

La exposición se compone de una veintena de fotografías de diversos tamaños en las que Erena refleja la unión de la madre con la tierra, recreando paisajes únicos en los que representa “trozos de tierra fecundada que flotan”. 

La técnica empleada es la fotografía en blanco y negro sobre cuya superficie colorea con tonos pastel y en la que destaca los elementos que configuran la “semilla”. Para las esculturas, Erena ha empleado la técnica mixta del collage “vistiendo” sobre la misma superficie su particular mirada de la fecundidad. 

El calendario de exposiciones trata de combinar el trabajo de los artistas locales con el de aquellos que ya han sido consagrados, de tal forma que los vecinos de La Aldea puedan disfrutar de todas las expresiones artísticas en el propio municipio.

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC