I.E.S. La Aldea

EL REPIQUE DE CAMPANAS CONGREGA A MEDIO MILLAR DE PERSONAS EN LA ALAMEDA DE LA ALDEA.

  • Categoría: Municipio
  • Publicado el Jueves, 03 Septiembre 2009 00:00
  • Escrito por J.Q.M.

 El municipio de La Aldea vivió uno de sus días festivos más simbólicos con el tradicional repique de campanas en la plaza de la Alameda, donde se congregaron cerca de medio millar de personas para disfrutar de "la llamada a la fiesta".

Al son de la Banda y al reclamo de los voladores, centenares de personas llegaban a la plaza para participar de un acto tradicional, que marca el inicio de las fiestas, si bien ya se han desarrollado varios de los actos programados.

El repique de campanas duró unos diez minutos. Las campanas se mostraron en todo su esplendor, tras la renovación de la fachada de la Iglesia que dio un mayor realce a este acto festivo por antonomasia.

Tras el repique la banda recorrió las calles del municipio apostada en el remolque de un camión preparado al efecto. La alta participación en este evento motivó la aportación de un segundo camión en el que cerca de una veintena de personas animaban a “la llamada a la fiesta”.

En la Aldea de San Nicolás ya se respira el ambiente festivo en todos los rincones del municipio. Muchos son los vecinos que han participado engalanando sus balcones y ventanas y otros tantos los que pintan y albean sus fachadas para mostrar “su mejor cara” en las fiestas.

Quedan aún dos semanas en las que se irán desarrollando los actos más emblemáticos que forman parte del programa de actos de las Fiestas en honor a San Nicolás de Tolentino.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC