I.E.S. La Aldea

EXPOSICIÓN OLEOS DE PILAR SUÁREZ ÁLAMO EN EL CENTRO MUNICIPAL DE CULTURA DE LA ALDEA

  • Categoría: Municipio
  • Publicado el Miércoles, 09 Diciembre 2009 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
 La exposición está abierta durante todo este mes.

El pasado lunes se inauguró, en el Centro Municipal de Cultura de La Aldea de San Nicolás, la primera exposición de pinturas al óleo de la profesora, ya jubilada, María del Pilar Suárez Álamo.

El acto, muy concurrido y con la presencia de las autoridades locales, fue abierto por el Concejal de Cultura Orgiano Ojeda, quien indicó que con esta exposición se «cerraba el ciclo de arte desarrollado en esta sala municipal» y animó a todos los artistas locales a utilizarlo.
 A continuación, el Cronista Oficial del municipio, Francisco Suárez, se encargó de presentar la exposición. Trazó una breve semblanza de la artista para a continuación trazar un balance histórico de la actividad pictórica local en los últimos decenios y, por último, se centró en la obra expuesta por Pilar Suárez, unos 32 cuadros. Señaló su preocupación por pintar aspectos de nuestro entorno canario: paisajes, gentes, frutos en planos diferentes, además de otros de materia inerte pero, cargados de «buenas sensaciones por los cromatismos que combina». Suárez Moreno se detuvo al explicar aspectos técnicos como «las pinceladas de Pili, lejos de los realismos y minuciosidades artísticas que hemos visto en otras exposiciones de gente de la nuestra, son cortas algo gruesas y se superponen con distintas tonalidades dando cromatismos atrayentes» y concluyó con que reflejan su personalidad en marcos de «una armonía cromática de corazón y sentimientos y de continuo perfeccionamiento».

La pintora, Pilar Suárez, agradeció el apoyo recibido para llevar acabo esta primera exposición suya tras cuatro años de intenso y silencioso trabajo. Y, por último, el alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, declaró abierta la exposición y valoró la misma en el contexto del alto grado de desarrollo alcanzado por el conjunto de nuevos pintores y pintoras locales, que en los dos últimos años han realizado individual y colectivamente unas cinco exposiciones en dicho salón municipal.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC