I.E.S. La Aldea

LA PRESENTE ZAFRA TOMATERA HA SIDO UNA DE LAS MÁS CASTIGADAS POR LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO.

  • Categoría: Municipio
  • Publicado el Martes, 28 Marzo 2006 00:00
  • Escrito por J. Araujo. Infonorte Digital
Los técnicos advierten de la proliferación de mosca blanca si no se toman las medidas oportunas.

La presente zafra tomatera está llegando a su fin para algunos agricultores que han visto como los continuos y repentinos cambios climáticos han acabado con su producción.
Cuando supuestamente aún faltarían dos meses para dar por finalizada la presente campaña, los precios se normalizan para la época en que se encuentran, pero la calidad del tomate es muy mala, con lo que no se puede cubrir la demanda que exige el mercado.

Técnicos de las diferentes cooperativas agrícolas resaltan con gran pesimismo los resultados hasta el momento y advierten que, además, si no se toman todas las medidas preventivas necesarias, podríamos contribuir a la proliferación de la mosca blanca, debido a la gran cantidad de hierbas que han crecido como consecuencia de las lluvias, con lo cual, indican, nos veríamos ante una situación que se repite, ya que, no podemos olvidar, que la mosca blanca es el principal transmisor del virus de la cuchara.

En cuanto al abandono de cultivos señalan técnicos de la Cooperativa Coagrisan que de las 385 fanegadas de cultivo de tomate de exportación tan sólo han sido abandonadas cinco y afirman que por varios motivos, porcentaje calificado como mínimo, teniendo en cuenta la situación actual.

El pesimismo reinante entre agricultores se debe, a su vez, según destacan a la lucha constante por la competencia desleal de terceros países como Marruecos o con la península donde este año se ha duplicado la producción y, por último debido a la oleada de frío que asoló a toda Europa impidiendo con ello la normal comercialización o la acumulación de fruta en los puertos.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC