I.E.S. La Aldea

LA ALDEA CELEBRÓ EL DÍA DE CANARIAS

  • Categoría: Municipio
  • Publicado el Jueves, 01 Junio 2006 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
Desde primera hora de la mañana comenzaron los actos.

La celebración del Día de Canarias fue un acto multitudinario. Este año se ha puesto en práctica el desarrollo de la fiesta en un lugar común y acordado previamente con todas las asociaciones de vecinos.
 
La satisfacción fue  más que evidente por el desarrollo de las actividades y sobre todo, por el elevado número de participantes. Desde primera hora de la mañana se podían visitar las diferentes carpas con muestras de artesanía y enseres.

Los diferentes clubes y agrupaciones de deportes autóctonos del municipio prepararon exhibiciones de salto del garrote, juego del palo, bola canaria y lucha canaria.

El día acompañó la celebración en el marco del parque Rubén Díaz acondicionado para la ocasión. Algunos llegaron a comparar la situación con la celebración del Charco, que tradicionalmente congrega a las familias en el mismo lugar.

Varias rondallas amenizaron la jornada y varias parrandas espontáneas surgían alrededor de las mesas. En el acto central se homenajeó a las personas mayores: María Álamo Hernández y Leandra Godoy Suárez y hubo una felicitación especial al Rancho de Ánimas de La Aldea por el reconocimiento junto con el resto de Ranchos de Canarias con la medalla de oro.

El Alcalde, Tomás Pérez Jiménez, intervino aludiendo a la cordialidad que se manifestaba durante la jornada reafirmando nuestro valores en un pueblo que siempre ha destacado por su conservación y por la difusión de los mismos. A continuación cedió la palabra a los portavoces de los grupos de la oposición.

Al término del acto central se sirvió un sancocho acompañado de la pella de gofio a todos los asistentes. Para su elaboración se emplearon más de 200 kilos de pescado y 400 kilos de papas.

La empresa Global realizó un servicio especial del pueblo a la playa con una mayor frecuencia de líneas durante toda la jornada.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC