I.E.S. La Aldea

PREGÓN EN HONOR DE LAS FIESTAS DE NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA

  • Categoría: Municipio
  • Publicado el Lunes, 05 Junio 2006 00:00
  • Escrito por Marcial González Medina
El pasado 12 de mayo, la profesora Pilar Hernández Matías leyó el pregón de las fiestas de la Virgen de Fátima en el barrio de Las Tabladas en La Aldea de San Nicolás.
En un esfuerzo por revitalizar unas fiestas populares enraizadas desde los años sesenta del siglo pasado en este barrio habitado sobre todo por aparceros, se eligió la figura de esta pregonera por la labor educativa que realizó en este lugar, primer destino educativo que ella obtuvo en su pueblo natal.

Por sus manos y por su labor docente pasó toda una generación de niños y niñas que vivían en un entorno agrícola relegado.
Hoy en día esos alumnos y alumnas son los encargados de devolver a esta celebración el empuje que tuvo antaño y muchos de ellos son, a su vez, padres y madres de alumnos y alumnos que esta profesora tuvo durante su labor docente en el IES La Aldea de San Nicolás.


Discurrió el acto con la lectura del pregón, centrado en la actividad docente de Pilar Hernández y en su contacto diario con las familias y el quehacer cotidiano con las gentes de este barrio, para las que fue, en palabras de ellos y ellas, mucho más que una maestra.


A continuación, la pregonera fue homenajeada con la entrega de una rosa por parte de cada uno de sus discípulos y con un emotivo intercambio de besos y abrazos, como muestra del amor y el agradecimiento que todavía sienten por ella.


Quedaba así a la vista el resultado real de un trabajo encomiable en una escuela unitaria, que con tan pocos medios dio de sí la formación de personas que hoy en día son agricultores, maestros, concejales o albañiles que, a pesar de vivir en un entorno aislado, accedieron a la cultura gracias a esta mujer, modelo de enseñantes.


El acto terminó con música tradicional canaria y con un la degustación de la típica carne de cabra en uno de los ventorrillos más afamados de La Aldea, el de las fiestas de Fátima en Las Tabladas.
 
PARA LEER EL PREGÓN PINCHA AQUÍ.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC