I.E.S. La Aldea

LA ALDEA CONTARÁ CON UNA NUEVA ESCUELA TALLER DEDICADA A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.

  • Categoría: Municipio
  • Publicado el Viernes, 09 Junio 2006 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
Así lo anunció la Directora del Servicio Canario de Empleo.
La Directora del Servicio Canario de Empleo, Soledad Monzón, inauguró en el antiguo instituto de La Palmilla las Jornadas de Puertas Abiertas de la Escuela Taller “Acondicionamiento de Instalaciones Municipales”. En el acto estuvo acompañada del director de la Sección de Escuelas Taller, Antonio Ojeda, del Alcalde del municipio, Tomás Pérez y del Concejal del área, Sergio Rodríguez.
Durante el recorrido que realizaron por las distintas especialidades, los alumnos hicieron de guías para explicar el trabajo que han realizado durante los casi dos años de funcionamiento de esta Escuela Taller.
La visita se acompañaba de paneles informativos en los que se recogían fotografías del estado inicial y el proceso de realización de las diferentes obras.

Un nutrido grupo de empresarios locales se unieron a la visita pudiendo conocer la trayectoria formativa de los futuros trabajadores y trabajadoras en las especialidades de albañilería, carpintería de madera y metálica, mantenimiento de edificios y jardinería.

Al término de la visita la Directora General de Empleo felicitó al ayuntamiento por la labor desempeñada y anunció que de los dos proyectos presentados por el ayuntamiento, la escuela taller de nuevas tecnologías agrícolas será una realidad. En cuanto al taller de empleo solicitado se continuará estudiando su viabilidad que estará en función de las partidas presupuestarias.

El director de la sección de Escuelas Taller, Antonio Ojeda, calificó lo expuesto como altamente positivo y destacó la formación integral que ha recibido el alumnado aparte de las diferentes especialidades que han escogido. Asimismo, subrayó que estos cuarenta jóvenes terminan esta escuela taller suficientemente preparados para abordar un puesto de trabajo.

Por su parte, el Alcalde, Tomás Pérez, manifestó que con estos proyectos se persigue contar con una sociedad cualificada y formada, que permita hacer frente al mundo laboral en igualdad de condiciones al tiempo que el aprendizaje beneficia a toda la comunidad. El Concejal del área, Sergio Rodríguez, destacó la importancia de la visita de los empresarios y mostró su satisfacción por el cambio que se ha producido en estos dos años, felicitando a los alumnos y al equipo docente. También anunció que desde el ayuntamiento se estudiará la posibilidad de poder llevar a cabo contrataciones de los recién cualificados en los servicios que sea posible.

Las jornadas de puertas abiertas concluirán en el día de hoy, que estará destinada a la visita de los padres y familiares así como al público en general, con el objeto de conocer el trabajo realizado por el alumnado.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

escuela oficial de idiomas

logo Canarias avanza con Europagarantia juvenil convoca un 60 mas de jovenes que en 2014

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.pngFSEInvierFu

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC