I.E.S. La Aldea

LA ALDEA ESTUDIA INSTALAR UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESÍDUOS AGRÍCOLAS.

  • Categoría: Municipio
  • Publicado el Domingo, 25 Junio 2006 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
Hasta ahora el municipio no ha podido reciclarlos.
La ejecución del proyecto para construir una planta de biometanización y compostaje es el tema que ocupó ayer a algunos responsables del ayuntamiento de La Aldea, que mantuvieron una reunión con las cooperativas agrícolas para concretar acuerdos que den salida a los cientos de toneladas agrícolas que se producen al año en el municipio.
Hasta ahora se procedía a la quema controlada y al depósito en el complejo ambiental de Juan Grande para deshacerse de ellos. El concejal de Agricultura del consistorio aldeano, Sergio Rodríguez Almeida, dijo que la propuesta de un estudio de viabilidad será llevada a pleno este martes. Asimismo, Rodríguez anticipó que “podría empezarse a construir en breve” de conseguirse financiación a través de subvenciones”.

El entorno empresarial de La Aldea de San Nicolás está íntimamente ligado a este tipo de residuos por la importancia de las actividades agrícolas, como el cultivo del tomate. Dejar el campo limpio y ordenado para generar productos de mejor calidad es uno de los objetivos prioritarios del ayuntamiento aldeano.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC