I.E.S. La Aldea

LA GUARDIA CIVIL RESCATA A UN JOVEN TRAS VOLCAR LA MOTO ACUÁTICA EN LA QUE NAVEGABA.

  • Categoría: Municipio
  • Publicado el Miércoles, 13 Septiembre 2006 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
Una fuerte ola hizo volcar la moto en la que viajaban dos jóvenes del municipio de Mogán en la zona del Roque de San Nicolás.

Sobre las 20:30 horas de la tarde del lunes 11 de septiembre, Día de El Charco, se procedió al rescate de un joven de 36 años, Pedro Santana, del municipio de Mogán, en la zona del Roque de San Nicolás, tras volcar y, debido al fuerte oleaje, la moto acuática en la que viajaba junto a otro joven, también del municipio moganero, Alexis Medina de 34 años.
Según las fuentes consultadas, los dos jóvenes partieron desde el Puerto de Mogán en dirección a La Aldea de San Nicolás, en el regreso, a su paso por el Roque, la moto fue fuertemente golpeada por las olas, tirando al piloto de la misma, Alexis, quien pudo salir por su propio pie. Otra ola volvió a golpear la embarcación y tiró a Pedro Santana.

La Guardia Civil, alertados por el COS y luego por el cuerpo de la Policía Local, acudieron rápidamente al Muelle de La Aldea, lugar en el que avistaron a unos 300 metros a Pedro Santana. Ante el serio peligro de muerte por ahogamiento, tanto el sargento de la GC., como los dos efectivos que le acompañaron se pusieron en contacto con un pescador local para acudir a su rescate en una embarcación. La rápida respuesta, en esta ocasión del presidente de la Cofradía de Pescadores de La Aldea, permitió, en la embarcación de éste, junto a los agentes de la benemérita la recogida del náufrago y traslado del mismo al Muelle de San Nicolás, saliendo ileso, con sólo una ligera crisis de nervios y evidentes síntomas de intoxicación etílica, no siendo necesario el traslado al Centro Médico. En el lugar se personaron efectivos del Cuerpo de la Policía Local y de Bomberos, aunque no se precisó de su intervención.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

escuela oficial de idiomas

logo Canarias avanza con Europagarantia juvenil convoca un 60 mas de jovenes que en 2014

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.pngFSEInvierFu

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC