I.E.S. La Aldea

LOS HOGARES DE LA ALDEA YA RECIBEN AGUA DESALADA.

  • Categoría: Municipio
  • Publicado el Miércoles, 20 Septiembre 2006 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
Desde este martes, el agua desalada llega a los hogares de La Aldea con todas las garantías sanitarias, según confirmaba ayer el resultado de los análisis llevados a cabo la semana pasada por los técnico de la Consejería de Sanidad del Gobierno Canario. El resultado de los análisis se hizo esperar pero al final ha llegado y con buenas perspectivas: confirman las sospechas del Ayuntamiento y del Consejo Insular de Aguas desde hace días.
El agua de las dos desaladoras de la Comunidad de Regantes que suministran provisionalmente agua de abasto al municipio de La Aldea es potable al cien por cien.

Sendas desaladoras producen un total de 2.500 metros cúbicos de agua, cantidad más que suficiente para abastecer a la totalidad de la población aldeana que consume algo menos, unos 2.000 metros cúbicos al día.

Queda resuelto así el problema del agua de abasto del municipio del oeste de la isla desde que el ayuntamiento cortó el suministro proveniente de dos de los embalses debido a la plaga de algas detectada semanas atrás en la superficie de las presas.

Los vecinos del área de Cuermeja serán los únicos que tendrán que esperar para recibir agua de las desaladoras debido a la demora en la construcción de una bomba de agua encargada a una empresa en Península que culminaría la red de abasto independiente. Mientras tanto estos vecinos recibirán agua de la presa de Siberio con totales garantías sanitarias – ya que esta presa es la menos afectada por este alga productor de las cianobacterias y la captación del líquido se realiza a doce metros de profundidad, donde la incidencia de la bacteria es nula - .

El agua de los embalses seguirá abasteciendo a la agricultura ya que, según los técnicos de Sanidad, no representa ningún peligro si se destina sólo a fines agrícolas y ganaderos.

No obstante, el ayuntamiento recomienda a los vecinos que se abastecen de agua de estanque – Red IRIDA – que se conecten a la red de abasto municipal y que se abstengan de consumir dicha agua preventivamente.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

escuela oficial de idiomas

logo Canarias avanza con Europagarantia juvenil convoca un 60 mas de jovenes que en 2014

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.pngFSEInvierFu

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC